Una de espías.

La história está llena de mujeres espías, algunas traspasaron el umbral de la memoria, debemos pensar que mientras ejercieron su doble papel se sintieron ennoblecidas con su actitud, pues la política entiende poco de agradecimientos, sobre todo cuando se trata de hacerlo a aquellos que se exponen simplemente por defender sus ideales. Las ideas no entienden ni de cordura ni de sensatez, las ideas como los colores son impulsos que solo el cerebro es capaz de interpretar.


Kitty Schmidt.
Experta en asuntos de prostitución, montó en Berlín el famoso Salón Kitty que funcionó desde 1939 hasta 1943. Las mujeres espías que sacaban información a los clientes políticos, industriales y diplomáticos de la señoraSchmidt, tenían fama de ser hermosas, políglotas y devotamente nazis
Caridad Del Río .
Entró en relación con la GPU (servicio de contraespionaje e inteligencia de la URSS) hacia 1928 y fue galardonada en Moscú con la Orden de Lenin. Ha pasado a la historia del espionaje como la madre e inductora del activista Ramón Mercarder, el asesino de Trotski, tal como se refleja en el magnífico filme documental de Javier Rioyo.
Elsbeth Schragmüller .
Conocida como Mademoiselle Doktor se incorporó al servicio secreto alemán en 1914 y pasó a las crónicas de la I Guerra Mundial como una de las mentes privilegiadas de los servicios de inteligencia. Hizo escuela y redactó un manual práctico para llegar a ser el espía ideal.

Ahora que no todas las espías eran tan guapas como Soraya, cantaría mucho.



Fotografía: César Gil * Modelo: Soraya * Edición: A. Morales.
-enlace a los trabajos de los citados, haciendo clic sobre sus nombres-

1 comentario:

  1. Yo soy más de Matahari y de la chica del tambor pero los ejemplos que pones tampoco están mal. Salón Kitty fue una peli de culto en su momento pero me temo que la historia que contaba en ese caso era lo de menos.
    Buen viento.

    ResponderEliminar


VIII edición de Atlantica Visual-Art
Mi nombre es Adolfo Morales, este Blog es una especie de caja de zapatos en la que voy dejando cualquier cosa que despierte mi interés: fotografías, opiniones, relatos y algún que otro desvarío. Todo desde la más absoluta originalidad y autoría. Si bien me apoyo mucho en imágenes para uso no comercial colgadas en diferentes comunidades, como LA PETITE ECOLE. Llevo desarrollando la plataforma Blogger desde sus inicios, una experiencia que desde el principio me ha deparado muchas satisfacciones y el encuentro personal y virtual con gente muy interesante.
Prohibida la reproducción total o parcial de las fotografias tanto como su distribución, comunicación publica y transformación con fines comerciales sin autorización del autor. Este Blog, utiliza igualmente exclusivamente con fines informativos no comerciales, imágenes de otros autores.
Reproduction, either totally or in part, of the photographs as well as their distribution, public Communications and transformation without the author´s prior authorisation is forbidden.
( art. 17 Secc.2ª Ley de la Propiedad Intelectual Intellectual Property Law)