Vito Genovesse, sueños de grandeza.


¿Quien se ha sustraido de soñar alguna vez, imaginandose que la chica más sensual  de la ciudad, estaba al alcance de tu mano?. 
Aquellos años, a caballo entre los últimos del siglo XIX y los incipientes del XX, se marcaron sobre todo en Chicago, New York o Brokling, por no decir que toda la costa tanto del pacífico como la del atlántico, estaba controlada por la mafia en sus multiples versiones. 
Vito Genovesse fue socio de Lucky Luciano y se rumoreaba que llegó a ser el jefe supremo de la mafia en la sombra. Con un historial delictivo, repleto de crimenes y extorsiones, un hecho marcará su biografia, fue coautor en el asesinato de Joe Masseria.
El capo Masseria, buscaba preservar los viejos ideales de la Mafia siciliana tales como el “honor”, la “tradición”, el “respeto”, y la “dignidad”, métodos que, a sus espaldas, eran criticados por muchos de sus subordinados.
Murió asesinado el 15 de abril de 1931 mientras cenaba en compañia de Lucky Luciano en el "Scarpato's", uno de sus restaurantes favoritos en Coney Island.
Un mundo de poder, gestionado por hombres, que en el fondo solo buscaban ser acreedores de los favores de amor de la más guapa de la ciudad. 
El crimen organizado, sin la mirada de una mujer no hubiera existido jamás.

Fotografía: César Gil * Modelo: Soraya * Edición: A. Morales.
-enlace a los trabajos de los citados, haciendo clic sobre sus nombres-

1 comentario:

  1. Soy profana en la materia pero acaso la etica y la estética de la Mafia no están exenta del poderoso influjo de la imagen femenina...

    ¡Qué te puedo decir de la fotografía!, no puede ser más ilustrativa y evocadora. La palabra es: fantástica

    Un saludo afectuoso

    ResponderEliminar

Mi nombre es Adolfo Morales, este Blog es una especie de caja de zapatos en la que voy dejando cualquier cosa que despierte mi interés: fotografías, opiniones, relatos y algún que otro desvarío. Todo desde la más absoluta originalidad y autoría. Si bien me apoyo mucho en imágenes para uso no comercial colgadas en diferentes comunidades, como LA PETITE ECOLE. Llevo desarrollando la plataforma Blogger desde sus inicios, una experiencia que desde el principio me ha deparado muchas satisfacciones y el encuentro personal y virtual con gente muy interesante.
Prohibida la reproducción total o parcial de las fotografias tanto como su distribución, comunicación publica y transformación con fines comerciales sin autorización del autor. Este Blog, utiliza igualmente exclusivamente con fines informativos no comerciales, imágenes de otros autores.
Reproduction, either totally or in part, of the photographs as well as their distribution, public Communications and transformation without the author´s prior authorisation is forbidden.
( art. 17 Secc.2ª Ley de la Propiedad Intelectual Intellectual Property Law)