Y Zapatero rompió la hucha.


Y ahora para arreglarlo del todo viene "sonrisas" y nos dice que esto se arregla alargando la vida laboral, y no se le cae la cara de vergüenza. 
¿Pero porqué son tan malos administradores los Socialistas?, un mal endémico desgraciadamente, cuando no son los casos de corrupción es el gasto sin control. 
Que tengamos esta triste referencia, los que entendemos que ser progresistas es nuestra mejor opción frente a las costumbres y credos de la derecha clásica, no deja de ser un poco de mala suerte. ¿No es una lastima que terminemos los ciclos de esta manera, esperando que vengan otros que pongan en orden al país?. 

Y ahora a este "líder de las Alianzas (?)" no le escuece la garganta cuando regurgita estas ideas, que hacen que sueldos medios estén abocados a morirse trabajando, mientras sus hijos se quedan sin futuro, sin aspiraciones, ante la imposibilidad de acercarse a un puesto de trabajo porque en él está su padre moribundo, hastiado y lleno de achaques, esperando cumplir los 67, mientras a los políticos no le duelen prendas mantener sus sueldos de oro.
Valiente equipo de Gobierno, unos dicen una cosa, otros lo contrario, aquel de allí lo matiza, este lo filtra, entre todos hacen piña y dicen amén a lo que les diga "el presi", es obvio, sino el puesto se pone en valor inmediatamente, aquí hay que decir a todo "amén". Pandilla de cretinos. 


¿Esto es Socialismo, o es un centro izquierda confuso, dormido, ajeno a la calle y sin ideas?. En política las siglas por si solas no bastan.

España pierde enteros cada día que pasa, incluso es una amenaza para la Eurozona, de la que si esto no se remedia terminaremos saliendo y eso que el lumbreras de Zapatero, dijo en Naciones Unidas a un nutrido grupo de perplejos periodistas que nuestra economía era más fuerte y que incluso superaríamos a Francia. Se puede ser más necio.

El Psoe debería analizarse y dejar de ser un club de adictos al sillón, al poder y a la buena vida, esto nos equipara con lo que tanto criticamos, nos desarma moralmente y nos deja tirados. Hay que recuperar algunas raíces y comenzar a construir un nuevo futuro para dentro de diez o veinte años, los próximos nueve de momento no pasarán por este desfiladero. Aunque mucho me temo que ya sea demasiado tarde y tengamos que contemplar la política desde una óptica más racional y menos literaria.  

Si quieres saber realmente como viven los políticos de nuestro país, no dejes de echarle un vistazo a LA CASTA de Daniel Montero, Editorial: La Esfera de los Libros, Año publicación: 2009Temas: Ensayo : Periodismo

Como muestra un botón: " CHAVES, MANUEL: cobra al año 81.155 euros por ser ministro más una indemnización de 46.000 al año por abandonar la presidencia de Andalucía. O sea, 127.155 euros anuales. Dos sueldos del Estado compatibles sólo para altos cargos. Para los demás españoles está prohibido por ley.".
Y él mismo confesó en 2007, tener tan solo 3000 € ahorrados en la cuenta corriente del banco. Que tren de vida, no?. Probe Manué. Vivir para ver.
*

3 comentarios:

  1. no sabia qué tambien en espana existe un libro llamado LA CASTA. En Italia la version del peiodista Stella fue un verdadero best-seller (que ayudò al entonces centro-izquierda a ganar las elecciones)

    ResponderEliminar
  2. Libros aparte, los hechos son objetivos y en España, la situación se está volviendo irrespirable. Hemos perdido una oportunidad más. Y desde luego, aquí hay que hacer una limpieza a fondo o tirar la toalla.

    ResponderEliminar
  3. Y lo que está por venir... Como siempre,Adolfo, aplaudo la claridad de tu conceptismo dialéctico, el latigazo certero y cáiga quien cáiga

    Preciosa foto. Acaso merecería ilustrar un tema menos deprimente.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar


VIII edición de Atlantica Visual-Art
Mi nombre es Adolfo Morales, este Blog es una especie de caja de zapatos en la que voy dejando cualquier cosa que despierte mi interés: fotografías, opiniones, relatos y algún que otro desvarío. Todo desde la más absoluta originalidad y autoría. Si bien me apoyo mucho en imágenes para uso no comercial colgadas en diferentes comunidades, como LA PETITE ECOLE. Llevo desarrollando la plataforma Blogger desde sus inicios, una experiencia que desde el principio me ha deparado muchas satisfacciones y el encuentro personal y virtual con gente muy interesante.
Prohibida la reproducción total o parcial de las fotografias tanto como su distribución, comunicación publica y transformación con fines comerciales sin autorización del autor. Este Blog, utiliza igualmente exclusivamente con fines informativos no comerciales, imágenes de otros autores.
Reproduction, either totally or in part, of the photographs as well as their distribution, public Communications and transformation without the author´s prior authorisation is forbidden.
( art. 17 Secc.2ª Ley de la Propiedad Intelectual Intellectual Property Law)