Nacer cretino y morir cabrón.


Alguien me ha comentado, que si naces cretino mueres hecho un cabrón, vamos que es algo inevitable. Por lo visto debe ser genético, una especie de disfunción, aunque según parece es algo llevadero, y se disimula muy bien si se hace con discreción. Es curioso cuando menos saber de alguien que sea un incipiente cretino, la verdad es que desde la tierna infancia y en la adolescencia ya destaca esa personalidad con señales como: mentir, engatusar, cantar a destiempo, descartar a los clásicos sin argumentar nada, apuntarse a todo, ser del grupo de opinión -sea cual sea la que esté en turno-, cuando no superar algún factor familiar disgregante y echar la culpa al resto de la humanidad. 
Lo malo de esto es si te dedicas a la política, porque los cretinos suelen ser buenos "colegas" de primer curso, eso si, cuando toman carrerilla mas vale no estar en su camino, pues no tendrán consideración con nada que se interponga: un argumento más o menos "ya sabes quien manda ahora, no?", una sonrisa y date por bendecido. Con las mujeres les pasa algo parecido, son todo dulzura, bondad, gentileza, vamos unos hijazos, pero repiten el disco tantas veces que cansan la verdad, vamos que te rayan como dice la chavalería. 
Pero lo malo de todo es si te toca soportar a uno de estos que naciendo cretino, se volvió un auténtico hijo de puta, camino de morir como todo un cabronazo, y todo por no saber que más allá a su propia talla humana, hay gente diferente, otro país, otras necesidades, otro estilo, pero son incapaces de desembarazarse de lo que ellos decían que era para servir por los demás, pero lo muy jodios, no sueltan el carro y según en que esfera te encuentres, unos usan las artimañas de las "Democracias modernas en desarrollo" y otros la burla del sistema, el miedo, cuando no la extorsión, el terror, la venganza o la ausencia de libertad, todo ello maquillado de rojo carmesí muy favorecedor, sobre todo si te llamas Carmen como la de Bizet, que habrá que ver a cada uno en la intimidad, ¡santo dios¡, a mi el rojo que me gusta, es el razón pasión, de Pasionaria, un rojo que representa la defensa de la libertad, la lucha por ideales que ennoblecen, un rojo que llenó de orgullo a muchos hombres y mujeres, un rojo que no tiene nada que ver con tanto circo como este que contemplamos, un rojo al que tanto debemos y al que poco recordamos. Un rojo antifascista con todas sus letras, compromisos, deudas y sacrificios.

Y estando yo en estos delirios me pregunto ¿cómo habría que tomarse la desfachatez de las declaraciones del Presidente Hugo Chavez dirigidas al cansino Zapatero, respecto del asunto de si él y su gobierno, dieron cobertura a terroristas de E.T.A?, y he aquí que después de mucha reflexión caí en la cuenta que, si tratas a un cretino como si estuviese enfermo, es decir si no tomas en consideración lo que diga o piense, si inspiras y expiras lentamente varias veces antes de explotar que los cretinos son como payasos divertidos, lo mejor será aguantar, esconderte tras una roca y esperar que otro terremoto sacuda vete a saber qué, y esperar que pase. Pero si tienes memoria y amor propio, y honor (el que no da de comer), lo suyo sería decirle con la boca llena ¿porqué no te callas de una vez tonto lava?, aunque pensándolo bien todo es perecedero, y no hay dictador ni cansino que cien años dure, y si tonto es uno más tonto o lo parece es el otro, así es que dejemos que entre ellos se digan cositas al oído, que al fin y al cabo están de paso, y detrás de ellos hay muchos Venezolanos y muchos Españoles, y la miseria nos la estamos ganando a pulso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi nombre es Adolfo Morales, este Blog es una especie de caja de zapatos en la que voy dejando cualquier cosa que despierte mi interés: fotografías, opiniones, relatos y algún que otro desvarío. Todo desde la más absoluta originalidad y autoría. Si bien me apoyo mucho en imágenes para uso no comercial colgadas en diferentes comunidades, como LA PETITE ECOLE. Llevo desarrollando la plataforma Blogger desde sus inicios, una experiencia que desde el principio me ha deparado muchas satisfacciones y el encuentro personal y virtual con gente muy interesante.
Prohibida la reproducción total o parcial de las fotografias tanto como su distribución, comunicación publica y transformación con fines comerciales sin autorización del autor. Este Blog, utiliza igualmente exclusivamente con fines informativos no comerciales, imágenes de otros autores.
Reproduction, either totally or in part, of the photographs as well as their distribution, public Communications and transformation without the author´s prior authorisation is forbidden.
( art. 17 Secc.2ª Ley de la Propiedad Intelectual Intellectual Property Law)