Que lastima, con lo que cuesta llegar...

Cómo nos vamos a aburrir.

Vaya rachita que llevamos, y cada día es más evidente el desgaste del Gobierno de Zapatero, y digo bien lo que digo y no escribo Gobierno del Psoe o de los progresistas que se agrupan bajo ese paraguas. 
Sin autocrítica no hay futuro, y sin reconocer las limitaciones no vamos a ninguna parte, así el Psoe por extensión si debe asumir la parte de culpa que tiene, al aceptar, mirar hacia otro lado, aprobar, aplaudir o asumir todo lo que al genial ZP se le ocurría o justo lo contrario, no se le ocurría. Así es que colegiadamente estan avocados a un fracaso estrepitoso y todo por no haber hecho autocritica y claro está para evitar así moverse de la silla. Por lo que con sillas, mesas y estanterías se irán a la calle a poco que toquen las campanadas del 2011. Muchas veces me pregunto ¿que entenderán estos por ser progresistas o mucho más a la izquierda Socialistas?.

Es cierto, la derecha no va a ganar las elecciones, es la izquierda la que va a perder las mismas. Y vamos a lamentarlo una vez más, y vamos a reilusionarnos una vez más, y vamos a hacer piña una vez más, y vamos anhelar estar de nuevo en el gobierno, y cuando lo hagamos, tal vez volveremos a caer en las mismas insensateces, descoordinación, ineptitud y amiguismo, y en algunos casos hasta caciquismo. Y todo por no ser autocríticos, por no saber mantener el cordón umbilical con la gente de a pié, por dejar de oír, por falsificar de algún modo las esperanzas y las expectativas.

La derecha nos va a resultar insoportable, ya apuntan maneras, aunque en ocasiones nosotros, "los otros" también hemos estado dando la talla, y es que la pela es la pela y luego después viene la filosofía, que es lo que nos queda en tiempos de crisis. Tanto asco dan unos como otros si actúan del mismo modo, me da igual saber si declaran unos bienes ridículos o si yo mismo tengo más en mi cuenta corriente que el probe ex Presidente de la Junta de Andalucía, Sr. Chavez. Me da igual si es este o aquel quien utiliza la malversación, el estupro, o las influencias para granjearse esos agasajos en forma de trajes, comidas o viajes. No es de recibo que Mariano Rajoy no haya sido capaz de aleccionar a su partido, sacando a Camps de Valencia, ese error te pasará factura Marianín, no se puede ir tan estirado por la vida y la justicia hablará tarde más o tarde menos.

No se pueden tener aliados con sotana, de escasa moral, cuyo adjetivo "pederasta" es casi un sinónimo, ¿que clase de moral representan esos ideales a los efectos prácticos?, y no se puede tolerar que la derecha más reaccionaria encabezada por Mayor Oreja, líder del PP en Europa, vaya diciendo la sarta de estupideces que suelta por su boca, no sabemos si antes o después de un buen almuerzo regado con caldos de la Rioja, y no es aceptable, ni presentable pensar que la Aguirre con sus maniobras, y su ambición desmedida de poder sea otro referente de futuro, si estos son sus pilares, la fiesta va a ser digna de recordar. Le digo lo mismo, a su proyecto le falta autocrítica y por eso terminará fracasando, ahora es el momento de limpiar y ordenar la casa, no vale eso de que todo suma, porque a veces lo que suma inexplicablemente divide.

Hace tiempo que estamos instalados en la mediocridad, en el vivir fácil. Ser hoy político ha devuelto al espíritu de aquellos que se dedicaban a este arte, como un modo de elevar el caché, sentirse rey de su cabaña en provincias y vivir con los parabienes que el cargo les da, pero sacándolos de ahí, nada, ninguna idea, ningún valor, el único objetivo resistir de momento los próximos cuatro años.

Mi voto esta vez se quedará en casa, y asistiré al espectáculo de las alimañas que a toda costa quieren ocupar el sillón, unas defendiéndose y otras atacando, para volver a iniciar un ciclo que sin autocrítica está condenado por la derecha o por la izquierda a repetirse sin fin.

Que lastima, con lo que cuesta llegar...

No hay comentarios:

Publicar un comentario


VIII edición de Atlantica Visual-Art
Mi nombre es Adolfo Morales, este Blog es una especie de caja de zapatos en la que voy dejando cualquier cosa que despierte mi interés: fotografías, opiniones, relatos y algún que otro desvarío. Todo desde la más absoluta originalidad y autoría. Si bien me apoyo mucho en imágenes para uso no comercial colgadas en diferentes comunidades, como LA PETITE ECOLE. Llevo desarrollando la plataforma Blogger desde sus inicios, una experiencia que desde el principio me ha deparado muchas satisfacciones y el encuentro personal y virtual con gente muy interesante.
Prohibida la reproducción total o parcial de las fotografias tanto como su distribución, comunicación publica y transformación con fines comerciales sin autorización del autor. Este Blog, utiliza igualmente exclusivamente con fines informativos no comerciales, imágenes de otros autores.
Reproduction, either totally or in part, of the photographs as well as their distribution, public Communications and transformation without the author´s prior authorisation is forbidden.
( art. 17 Secc.2ª Ley de la Propiedad Intelectual Intellectual Property Law)