EDITA 2010.


Como cada año, EDITA congrega en los salones del Teatro del Mar de Punta Umbría, a editores independientes, rodeados de una capacidad creativa muy interesante y refrescante. La voz, el verso, la fábula y el genio de escritores se congregan en derredor de esta cita, a la que no deberías dejar de acudir. Asistir a sus presentaciones, sus stands y a los actos musico festivos que rodean el evento son del todo punto muy recomendables.

Desde hoy jueves y hasta el domingo.

Se presenta SIN DEJAR SEÑALES del colectivo POESIA EN LA DISTANCIA bajo la Editorial Corona del Sur, una muestra más del trabajo creativo integrador de sus precursores:
 Lupe García Araya y Pedro Javier Martín Pedrós.

No es amor, no es amor el tuyo, 
ser que mueves nuestras vidas; 
no es amor este estar a tu merced 
sin admitir reproche. 
Yo no quiero ser tierra 
-no es amor, no es amor-; 
lo grito, ciego, al aire puro 
y tu respuesta no me llega 
y el aire me devuelve el pobre grito 
seco ya de esperar, sin el rocío 
alto de tu palabra. 
¡Yo no quiero ser tierra! 

Juan Ramón Jiménez * Pureza. 1912
*

3 comentarios:

  1. El poema de Juan Ramón Jiménez es sencillamente mágico. Amor desesperado... debe estar bien ese evento que citas, lástima que no pueda ir... te envío besos

    ResponderEliminar
  2. Ya de vuelta,con un poco de nostalgia pero con las pilas puestas,me reafirmo en seguir siendo aprendiz de poeta entre otras muchas cosas.
    Gracias Adolfo por todas tus atenciones.
    Bss llenos de mar.

    ResponderEliminar
  3. Gin, hay mucho"loko" suelto, ya sabes los artistas, esos genios embotellados.

    Mi querida Lupe, como me alegró verte de nuevo, en tu salsa, con "tu gente", entre verso y verso, tal vez deberías plantearte el año que viene, quedarte dónde se quedan todos los demás, tal vez así te llevases aún más nostalgia.

    Besos a ambas dos.

    ResponderEliminar

Mi nombre es Adolfo Morales, este Blog es una especie de caja de zapatos en la que voy dejando cualquier cosa que despierte mi interés: fotografías, opiniones, relatos y algún que otro desvarío. Todo desde la más absoluta originalidad y autoría. Si bien me apoyo mucho en imágenes para uso no comercial colgadas en diferentes comunidades, como LA PETITE ECOLE. Llevo desarrollando la plataforma Blogger desde sus inicios, una experiencia que desde el principio me ha deparado muchas satisfacciones y el encuentro personal y virtual con gente muy interesante.
Prohibida la reproducción total o parcial de las fotografias tanto como su distribución, comunicación publica y transformación con fines comerciales sin autorización del autor. Este Blog, utiliza igualmente exclusivamente con fines informativos no comerciales, imágenes de otros autores.
Reproduction, either totally or in part, of the photographs as well as their distribution, public Communications and transformation without the author´s prior authorisation is forbidden.
( art. 17 Secc.2ª Ley de la Propiedad Intelectual Intellectual Property Law)