Mi primera fotografía, mi primer revelado.


Para cuándo dispuse de una sencilla cámara analógica en mis manos (todo un lujo por cierto), los alrededores del mercado y sus puestillos ambulantes, eran sin duda toda una fuente de inspiración, así escobilleros, mariscadores, gitanos o esta familia que vendía hojas de morera para los gusanos de seda y caracoles, centraron mi atención, no ya solo por lo estético o singular, sino porque transmitían con su mirada una cierta "solicitud-respuesta", tal vez esperaban que de aquella instantánea, algún milagro se obrase y les proveyera de algo más que aquella miserable, humilde, sencilla y trabajadora vida que tenían para poder sobrevivir. Si es verdad que hubo cierto mimetismo, respeto y solidaridad aunque fuese solamente moral.

Fotografía: A. Morales. (C)

No hay comentarios:

Publicar un comentario


VIII edición de Atlantica Visual-Art
Mi nombre es Adolfo Morales, este Blog es una especie de caja de zapatos en la que voy dejando cualquier cosa que despierte mi interés: fotografías, opiniones, relatos y algún que otro desvarío. Todo desde la más absoluta originalidad y autoría. Si bien me apoyo mucho en imágenes para uso no comercial colgadas en diferentes comunidades, como LA PETITE ECOLE. Llevo desarrollando la plataforma Blogger desde sus inicios, una experiencia que desde el principio me ha deparado muchas satisfacciones y el encuentro personal y virtual con gente muy interesante.
Prohibida la reproducción total o parcial de las fotografias tanto como su distribución, comunicación publica y transformación con fines comerciales sin autorización del autor. Este Blog, utiliza igualmente exclusivamente con fines informativos no comerciales, imágenes de otros autores.
Reproduction, either totally or in part, of the photographs as well as their distribution, public Communications and transformation without the author´s prior authorisation is forbidden.
( art. 17 Secc.2ª Ley de la Propiedad Intelectual Intellectual Property Law)