DISRUPCIÓN



"Disrupción, no significa “cambio” ni “innovación”, es un vocablo usado por el profesor de la facultad de economía de Harvard, Clayton Christensen en su libro “Innovator´s Dilemma” y que en varios lugares se le conoce como el efecto Christensen.
Christensen se llego a preguntar porque muchas compañias con el exito asegurado acaban cayendo inesperadamente en el fracaso y pierden el liderato sin que nadie lo predijera antes, estudió los puntos más comunes y consiguio sacar unas conclusiones, después trasladadas a su libro.


Una tecnologia disruptiva es aquella que es capaz de robar un mercado entero por si sola, las compañias clásicas son muy buenas a la hora de crear versiones mejoradas de productos ya existentes y su metodologia es la siguiente: escuchar a los consumidores, e invertir fuertemente en tecnologias que le den a los consumidores lo que buscan.
Un producto disruptivo en cambio es visto inicialmente como inferior y ofrecen peor rendimiento que el resto de productos, pero que llevan una serie de valores que son interesantes para el consumidor, al final con el tiempo estos productos van consiguiendo un mercado por si solos hasta que crecen lo suficiente como para reemplazar a anteriores productos y convertirse en nuevos estandares industriales".
La disrupción viene a ser como un CABALLO DE TROYA, primero un invitado, después inevitablemente se convierte en un familiar.


"Los consumidores, no los ejecutivos, son los que tienen el control de la localización de recursos". 


Appel con su iPad ha revolucionado el mercado. 

Callar, saber oír y poner en valor lo que el mercado demanda es la clave.

Más información: Disruptive Sketchbook


Foto-composición: A.Morales (c) 2010

2 comentarios:

  1. Comparado con tu blog,el mío es una "porcachina", pero bueno. poquito a poco...por cierto ¿ por qué el mío no me sale a pantalla completa ? Será que he elegido un diseño rarito y feo;tendré que mejorarlo...a

    ResponderEliminar
  2. Ya dejé respuesta en tu blog y como dije, lo importante de un blog más que lo artilugios o el formato, es su contenido. Saludos cuñaaaaaaaaa¡¡.

    ResponderEliminar

Mi nombre es Adolfo Morales, este Blog es una especie de caja de zapatos en la que voy dejando cualquier cosa que despierte mi interés: fotografías, opiniones, relatos y algún que otro desvarío. Todo desde la más absoluta originalidad y autoría. Si bien me apoyo mucho en imágenes para uso no comercial colgadas en diferentes comunidades, como LA PETITE ECOLE. Llevo desarrollando la plataforma Blogger desde sus inicios, una experiencia que desde el principio me ha deparado muchas satisfacciones y el encuentro personal y virtual con gente muy interesante.
Prohibida la reproducción total o parcial de las fotografias tanto como su distribución, comunicación publica y transformación con fines comerciales sin autorización del autor. Este Blog, utiliza igualmente exclusivamente con fines informativos no comerciales, imágenes de otros autores.
Reproduction, either totally or in part, of the photographs as well as their distribution, public Communications and transformation without the author´s prior authorisation is forbidden.
( art. 17 Secc.2ª Ley de la Propiedad Intelectual Intellectual Property Law)