Libros, autores y cementerios.


Y al final, en uno de los  estantes, plegado y en reposo, placidamente dispuesto, resueltas las frases, las palabras engarzadas, dibujarán cuentos, imaginaran paisajes, guardarán suspiros y exhalaran expiraciones, de los que hoy ya comprendemos que terminaremos siendo simples fantasmas.
Muchos libros acomodados, pueden ser como un cementerio, sus títulos como los epitafios, y sus palabras como los huesos del difunto que yacen pretérito, preso de la memoria de los vivos.

Fotografía: MC Costo / Biblioteca de Liverpool (c) 2010

3 comentarios:

  1. Yo me siento aludido y en esto pienso como tú. Nadie hablará de nosotros cuando estemos muertos incluso en el improbable caso de que alguien nos haya dedicado un libro. Estos pequeños volúmenes son conocimiento inerte, o casi. Donde esté una tertulia efímera que se quite un literato.
    Un abrazo, navegante.

    ResponderEliminar
  2. Que va. Los libros están llenos de vida.

    ResponderEliminar
  3. Claro que si Sara, en la medida que los vivos recuperamos la memoria, los libros siempre nos arrullan con su bisbiseo, en tal caso el libro es solo un medio, en su soledad es una tumba. ¡Bienvenida¡

    ResponderEliminar


VIII edición de Atlantica Visual-Art
Mi nombre es Adolfo Morales, este Blog es una especie de caja de zapatos en la que voy dejando cualquier cosa que despierte mi interés: fotografías, opiniones, relatos y algún que otro desvarío. Todo desde la más absoluta originalidad y autoría. Si bien me apoyo mucho en imágenes para uso no comercial colgadas en diferentes comunidades, como LA PETITE ECOLE. Llevo desarrollando la plataforma Blogger desde sus inicios, una experiencia que desde el principio me ha deparado muchas satisfacciones y el encuentro personal y virtual con gente muy interesante.
Prohibida la reproducción total o parcial de las fotografias tanto como su distribución, comunicación publica y transformación con fines comerciales sin autorización del autor. Este Blog, utiliza igualmente exclusivamente con fines informativos no comerciales, imágenes de otros autores.
Reproduction, either totally or in part, of the photographs as well as their distribution, public Communications and transformation without the author´s prior authorisation is forbidden.
( art. 17 Secc.2ª Ley de la Propiedad Intelectual Intellectual Property Law)