Mala suerte Zapatero.

Hace meses que ya me posicioné al respecto, por lo que nadie que me haya leído antes, podrá decir ahora, que soy un oportunista. Lo cierto es que cada día, el aire está más enrarecido y los "brotes verdes" no asoman por ninguna parte. Pero una cuestión si es relevante, el fracaso de la gestión es de su total competencia. Usted eligió a sus colaboradores, se deshizo de otros, en su camino quedó más de un cadáver político. De algún modo reinventó el Socialismo Español y fue un buen intento, aunque a mi parecer pesó demasiado su orgullo y autoestima, y lo ganado se perdió casi a la vez. Ahora nos encontramos con un Psoe sin una identidad clara, desconectado de la realidad. Se ha creado la estirpe de los políticos y fuera en la calle, el pueblo al que solo se le llama cuando hay urnas, para cumplir con un ejercicio que llamamos "democracia", pero que suele pesar lo justo durante los siguientes 4 años de mandato. Muy mal estilo, mala gestión, prepotencia, desconexión, y el efecto ideológico igual a cero.  Esta es la realidad. 

En Huelva, la imagen corporativista de los actuales dirigentes es pésima, totalmente fuera de lugar, son representantes porque así se denominan oficialmente, pero no cuentan ni con simpatías, ni apoyos, ni ninguno de ellos, es o será imagen del partido, no aguantan ni la foto. 

Atisbo una teoría, para las municipales solo tiene credibilidad ELENA TOBAR, por una sencilla razón, ella cree y defiende lo que cree, es una apuesta, una propuesta que terminará siendo solida, frente a los pesos pesados, no por su valor añadido, sino por los trienios que llevan cerca, al lado o en el centro de las decisiones políticas locales, pero están quemados, por razones obvias. 

Zapatero intentó abrir ventanas, trató de refrescar los equipos y lo hizo, pero se endemonió, y el consenso fue básicamente su punto de vista. Su modelo, que es una prolongación de su estilo, es hoy por hoy un tremendo fracaso. Sencillamente está agotado y continuar sería una provocación. Mala suerte Zapatero, mala suerte.

Que pueda ser el PP con alianzas quien asuma un futuro gobierno, detrás de unas elecciones anticipadas, todavía no está claro, ni va a ser ninguna garantía de una gestión diferente en lo económico Esto tendrán que demostrarlo, y eso si, para entonces la paciencia de la calle estará estresada, por lo que habrá que andar con pies de plomo.

Y lo que nunca haré será votar a Izquierda Unida, una agrupación que se desgañita contra unos y otros, que denuncia, acusa y señala al Psoe por su mala o irregular gestión, y antes de que se conozcan resultados, ya están diciendo que de hacer coalición, la harán con el Psoe, para eso señores voto directamente al partido socialista. Están abocados a desaparecer, por esta razón, ustedes se diluyen a la mínima oportunidad, y tanto fervor y esfuerzo en el día a día, se esfuma en un santiamén.

Pero ¿que ocurrirá antes del 2012?, ¿cual será el resultado de las elecciones anticipadas?, y ¿quien será el candidato Socialista?.

Hipótesis:

1- De hoy a 2012, se deben convocar Elecciones Generales anticipadas y un momento ideal sería hacerlas coincidir con las próximas Municipales. Esta quiebra social, la esterilidad del equipo de gobierno debe recuperar su incapacidad y hacer frente a la situación, por interés nacional. El resultado será un aval al equipo que componga el gobierno, sea el que sea.

2- Ni estamos para mayorías absolutas, ni es real valoraciones a este respecto. Lo que se producirá será una "victoria" por la mínima y un equilibrio muy justo, que necesitará de acuerdos con otras fuerzas, algo parecido a lo que ocurre ahora, pero tal vez de otro color.

3- Será Zapatero. Aunque dimitirá de sus funciones nada más conocerse los resultados. No hay tiempo para buscar una alternativa.

Y a que conclusiones deberíamos llegar:

La Izquierda Española debe discernir sobre el modelo de hacer política, debatir sobre las formulas para hacer del estado no un pulso al contrincante, sino un modelo cargado de principios, en los que las bases importen, y en donde se exponga a la sociedad una alternativa genuina e independiente basada en lo posible y realizable, en donde la honestidad y la solidaridad sean reales, en dónde los políticos, sean Diputados o sean Concejales, dejen de ser y sentirse "intocables". Los Socialistas no pueden ser ni intocables ni indiferentes. Esos próximos 4 años, será un espacio de tiempo magnífico para saber donde estamos y que queremos, y porqué la realidad de hoy se volvió esquiva. 

El primer paso lo debe dar ahora el Sr. Zapatero.





Mala suerte Zapatero, mala suerte.

Mañana miércoles 12 de Mayo a las 09:00 intervendrá en directo en el Congreso de los Diputados, el Presidente del Gobierno, Jose Luis Rodriguez Zapatero

Podéis seguirlo en directo en la Web del Congreso de los Diputados

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi nombre es Adolfo Morales, este Blog es una especie de caja de zapatos en la que voy dejando cualquier cosa que despierte mi interés: fotografías, opiniones, relatos y algún que otro desvarío. Todo desde la más absoluta originalidad y autoría. Si bien me apoyo mucho en imágenes para uso no comercial colgadas en diferentes comunidades, como LA PETITE ECOLE. Llevo desarrollando la plataforma Blogger desde sus inicios, una experiencia que desde el principio me ha deparado muchas satisfacciones y el encuentro personal y virtual con gente muy interesante.
Prohibida la reproducción total o parcial de las fotografias tanto como su distribución, comunicación publica y transformación con fines comerciales sin autorización del autor. Este Blog, utiliza igualmente exclusivamente con fines informativos no comerciales, imágenes de otros autores.
Reproduction, either totally or in part, of the photographs as well as their distribution, public Communications and transformation without the author´s prior authorisation is forbidden.
( art. 17 Secc.2ª Ley de la Propiedad Intelectual Intellectual Property Law)