Frida, Marilyn, Lennon, Shakira, Einstein...

Está claro que las alternativas que el día a día nos ofrece, no acaba de convencernos, que para salir de la espiral necesitamos flashes que impacten en nuestra retina, en nuestros oídos y hagan de efecto demoledor. Son parte de la medicina, que nuestra sociedad ha creado y alimenta cada minuto que pasa, para hacernos dóciles, aun creyéndonos contestatários.
Estamos atados de pies y manos, con la mejor de las cintas adhesivas existentes y aún así, en ocasiones casi levitamos o andamos sobre las aguas emulando al de Judea.
Los mitos de nuestro siglo no son dioses, ni guerreros como en la antigüedad. Nuestros mitos son tan vulnerables como nosotros, tan finitos, decrépitos o víctimas como nosotros, por eso es más fácil la comunicación, el saberse identificado. No hay nada más placentero, como disfrutar con el honor que recibe alguien que salió desde abajo, y que con su esfuerzo y algo de suerte, supo escalar hacia la cúspide del reconocimiento. 
Todas los ciclos crea, renueva y destruye a sus mitos, los adapta, modela y actualiza. Todos los mitos son tan perecederos como nosotros mismos, tan contemporáneos como mortales.

"Las prostitutas desempeñan la misma función que los curas, sólo que muchísimo mejor".
Robert A. Heinlein

Fotografía-collage A. Morales (C) 2006

1 comentario:

  1. ¿sabes? creo que elegimos esos mitos precisamente por su debilidad porque, en el fondo, nos gusta verlos caídos.. qué coño, si a veces somos nosotros quienes los tiramos...

    ResponderEliminar

Mi nombre es Adolfo Morales, este Blog es una especie de caja de zapatos en la que voy dejando cualquier cosa que despierte mi interés: fotografías, opiniones, relatos y algún que otro desvarío. Todo desde la más absoluta originalidad y autoría. Si bien me apoyo mucho en imágenes para uso no comercial colgadas en diferentes comunidades, como LA PETITE ECOLE. Llevo desarrollando la plataforma Blogger desde sus inicios, una experiencia que desde el principio me ha deparado muchas satisfacciones y el encuentro personal y virtual con gente muy interesante.
Prohibida la reproducción total o parcial de las fotografias tanto como su distribución, comunicación publica y transformación con fines comerciales sin autorización del autor. Este Blog, utiliza igualmente exclusivamente con fines informativos no comerciales, imágenes de otros autores.
Reproduction, either totally or in part, of the photographs as well as their distribution, public Communications and transformation without the author´s prior authorisation is forbidden.
( art. 17 Secc.2ª Ley de la Propiedad Intelectual Intellectual Property Law)