Relatos para la hora de la siesta.



Mujer con paraguas chino.

Todas las tardes, a la hora de la siesta, cubierta por un vestido de fresco lino y descalza, con la mirada perdida, camina arriba abajo, apretando el puño de su paraguas chino, cuándo una sombra le hace imaginar la desesperación de un sueño, un suspiro y vuelta al camino. Así lleva ya veinte años. Creyendo que siempre es primavera, que no hace frío ni que a veces llueve, que siempre es viernes, o que no cumple años. Ahogada en la memoria no deja de temblar a cada paso y solo despierta ante un leve rumor, que el viento le traduce entre las ramas, y ella cree que le habla desde lejos. Así lleva veinte años, sin saber que, que ya no es una niña, que hoy no es viernes, y que el puño de su paraguas chino está tan gastado que apenas le durará uno o dos meses más. Pero mientras camina, embebida, absorbida por el blanco de su vestido, iluminada por el sol, entre la maleza del sur; verla como un fantasma deambular, no deja de ser un instante casi espiritual, en el que hasta los jilgueros silvestres se aproximan con respeto, tomándola por algo natural en aquel paraje de dunas, pinares y marismas. 
*
Dedicado a todos los hombres y mujeres que quedaron maltrechos después de un fracaso amoroso.


Fotografía: A.Morales (C) * Modelo: Afrika.

5 comentarios:

  1. Me has "dejao pasmá":))) está muy, muy bien tanto la foto como lo que escribistte. Es una historia triste, pero tiene esperanza y alguna cosa más. Me encantó (y los Pink Floyd, pues también). Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola Adolfo:
    Genial foto y relato, pero siendo sincero me ha impactado más el relato.
    Es diferente, si me permites el atrevimiento.
    No me suelo encontrar cosas así por ahí.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo27/5/10 0:08

    Definitivamente, lo tuyo, además de la fotografía, es la literatura. A mi también me has dejao pasmao.
    saludos, isidoro

    ResponderEliminar
  4. Bueno, no sin cierto pudor os saludo a los tres.

    ResponderEliminar
  5. Hola navegante:
    Tu historia me ha gustado y en parte me ha recordado a la Penélope de Serrat. ¿Qué pasa el día que te pones guap/o y sales a lucir el palmito? Que te gustaría que nunca se acabara y algunos eso hacen, vivir una especie de día de la marmota continuo. Pahaberse matao.
    Un abrazo y muy buen viento, navegante.

    ResponderEliminar


VIII edición de Atlantica Visual-Art
Mi nombre es Adolfo Morales, este Blog es una especie de caja de zapatos en la que voy dejando cualquier cosa que despierte mi interés: fotografías, opiniones, relatos y algún que otro desvarío. Todo desde la más absoluta originalidad y autoría. Si bien me apoyo mucho en imágenes para uso no comercial colgadas en diferentes comunidades, como LA PETITE ECOLE. Llevo desarrollando la plataforma Blogger desde sus inicios, una experiencia que desde el principio me ha deparado muchas satisfacciones y el encuentro personal y virtual con gente muy interesante.
Prohibida la reproducción total o parcial de las fotografias tanto como su distribución, comunicación publica y transformación con fines comerciales sin autorización del autor. Este Blog, utiliza igualmente exclusivamente con fines informativos no comerciales, imágenes de otros autores.
Reproduction, either totally or in part, of the photographs as well as their distribution, public Communications and transformation without the author´s prior authorisation is forbidden.
( art. 17 Secc.2ª Ley de la Propiedad Intelectual Intellectual Property Law)