José se marchó feliz, atrás dejo su libertad.


"Si hay que buscar el sentido de la música, de la filosofía, de una rosa, es que no estamos entendiendo nada".

José Saramago.

Fotografía: A.Morales (C) 2010.

6 comentarios:

  1. ¿es una fachada lisboeta, quizás? no sé si de Lisboa,pero seguro que es Portugal... preciosa foto y una cita preciosa también de Saramago.
    p.d. No me importaría estar ahí tumbada viendo el atardecer (en esa foto del vídeo de tu sidebar) con un buen vino en la mano y también con buena compañía... es un sitio irresistible.

    ResponderEliminar
  2. Hola Ginebra, la fachada pretendía expresar la hermosura de las cosas que se van llenando con los años de sabor, de grietas como canas, la sabiduría no es algo fácil, lleva implícito un coste, algo que me pareció adecuado para José Saramago sin pretender ser oportunista ni petulante, solo equilibrado. Roma como Lisboa, Sevilla, o Badajoz tienen mil portales como este cercano a la Vía del Corso, y de la música que decir, tienes toda la razón, tu propuesta es la adecuada, pero esa tumbona debe estar cerca del mar sin duda alguna.

    ResponderEliminar
  3. a mi también me parecía una portada lisboeta :) pero me gusta más tu explicación.. de Saramago no queda mucho por decir, sólo refugiarnos en sus obras que le harán inmortal y a nosotros un poco más sabios...

    ResponderEliminar
  4. Saludos Beauséant, eres bienvenido.

    ResponderEliminar
  5. Hola navegante:
    Saramago era un descreído. Por eso hay que hacerle caso.
    Buen viento.

    ResponderEliminar
  6. Saramago fue para mi ante todo, alguien que quiso encontrarse con sus propios pensamientos.

    ResponderEliminar

Mi nombre es Adolfo Morales, este Blog es una especie de caja de zapatos en la que voy dejando cualquier cosa que despierte mi interés: fotografías, opiniones, relatos y algún que otro desvarío. Todo desde la más absoluta originalidad y autoría. Si bien me apoyo mucho en imágenes para uso no comercial colgadas en diferentes comunidades, como LA PETITE ECOLE. Llevo desarrollando la plataforma Blogger desde sus inicios, una experiencia que desde el principio me ha deparado muchas satisfacciones y el encuentro personal y virtual con gente muy interesante.
Prohibida la reproducción total o parcial de las fotografias tanto como su distribución, comunicación publica y transformación con fines comerciales sin autorización del autor. Este Blog, utiliza igualmente exclusivamente con fines informativos no comerciales, imágenes de otros autores.
Reproduction, either totally or in part, of the photographs as well as their distribution, public Communications and transformation without the author´s prior authorisation is forbidden.
( art. 17 Secc.2ª Ley de la Propiedad Intelectual Intellectual Property Law)