Zapatero y sus cadáveres: Cándido.


Veamos si hay que repartir hostias, seamos justos y hagamos un reparto equitativo. Ahora que todos los guantazos se los lleva Zapatero, hay que poner encima de la mesa todos los cromos, de esta colección de afines que han vivido a la sombra del "estado de bienestar", sin hacer el mínimo ruido, y disfrutando de las mieles del poder.


Cándido a estas alturas ya lo sabes, tú también eres un cadáver político, tu carrera está finiquitada, no te fíes de la aparente calma de la sociedad española, los trabajadores españoles después de las últimas barricadas están/mos aborregados, para prender fuego a un neumático poco menos que hay que votar en plenario, se ha perdido el coraje, porque estamos infectados del virus del bienestar, y la movilización cuesta, porque apenas hay en quién creer. Pero no te olvidarán, también te silbarán, sería injusto que no lo hicieran.

Ser de Izquierdas como tantos como tú es una jilipollez, para mi ser de Izquierdas es ser realmente solidario, critico, contestatário, nunca sumiso, fiel, o un pelele en manos del poder, para defender "las izquierdas" cueste lo que cueste, sin más razón, perdiendo la independencia, la sobriedad, el sitio de la clase trabajadora. 
Cuanto tendríamos que aprender de Nicolas Redondo, sobre todo tú. 


Esta batalla está perdida y con razón, y no solo la ha perdido ZP, sino que el PSOE ha sido su cómplice. Habéis consentido la estirpación de la salsa del partido, os habéis hecho fuertes, haciendo piña, vosotros que uno a uno no tenéis ni peso específico, ni carisma, solo orgullo, control y demagogia, y ahora no tenéis ni alternativa, ya os encargasteis de eliminarla. 
Flaco favor al Socialismo Español, que necesita de una renovación desde las bases, un proceso que espero comience a partir de ahora, eliminando todo lo superfluo, falso, acomodado y accesorio que hace que la política sea, lo que es hoy: estéril.
Ahora cuándo desaparezca el lujo del poder, muchos de los que hoy están, se volatilizarán. Tiempo al tiempo.

¿Y tu Cándido a que te dedicarás, en que habías pensado, ya ves, apostaste sin mesura y ahora inevitablemente, te ves engullido, que esperabas?.

"Muchas personas son lo bastante educadas como para no hablar con la boca llena, pero no les preocupa hacerlo con la cabeza vacía".
Orson Welles, cineasta.

3 comentarios:

  1. Hola navegante:
    Habrá que ver cómo resulta esto de las grandes movilizaciones en todos los sentidos, tanto si se producen y tienen éxito como si no y al final la gente prefiere que no le descuenten el día de huelga.
    El sistema está claramente desvalorizado, la sociedad lo demuestra a diario pero quizá eso no sea lo peor, lo peor es que no hay una alternativa que surja desde dentro de los dos polos en los que se mantiene España desde hace más de un siglo, en una guerra civil que sólo se pegó tiros durante tres años pero que sigue en guerra a fuego lento.
    Tenemos lo que nos merecemos y probablemente seguirá siendo así porque ni para eso nunca hemos dejado de aplicar eso de que inventen ellos. Mi impresión es que quien nos sacará de esta será el FMI y para eso quién más da que gobierne o quién esté al frente de los sindicatos.
    España es un lugar de pan, circo, fútbol y cada vez menos toros en el que estamos a punto de igualar a los italianos en eso de que hasta cuando se cae el salero le echamos la culpa al gobierno (porco governo).
    Un abrazo, buen viento y ve por la sombra.

    ResponderEliminar
  2. Talmente de acuerdo contigo Josep, ahora bien yo creo que el origen de tanta desidia-apatía-compromiso menguado de nuestra sociedad, de nosotros, tiene algo que ver con el miedo, el dolor y los asesinatos de la Guerra Civil, que sesgó a todos los líderes, y de algún modo en algún punto huérfanos o sin referencias posibles, salvo que efectivamente seamos un país de artistas, genios creadores, poetas, algo que dicho sea de paso, por lo que apostaría. Respecto a la movida, coincido al 100% y van a correr hostias como sandias. No hay derecho lo que está ocurriendo, y cada día me doy cuenta de que no estoy muerto, lo que ocurre es que vivo rodeado de fantasmas. Menuda pandilla de tocahuevos. Por la sombra y i.

    ResponderEliminar


VIII edición de Atlantica Visual-Art
Mi nombre es Adolfo Morales, este Blog es una especie de caja de zapatos en la que voy dejando cualquier cosa que despierte mi interés: fotografías, opiniones, relatos y algún que otro desvarío. Todo desde la más absoluta originalidad y autoría. Si bien me apoyo mucho en imágenes para uso no comercial colgadas en diferentes comunidades, como LA PETITE ECOLE. Llevo desarrollando la plataforma Blogger desde sus inicios, una experiencia que desde el principio me ha deparado muchas satisfacciones y el encuentro personal y virtual con gente muy interesante.
Prohibida la reproducción total o parcial de las fotografias tanto como su distribución, comunicación publica y transformación con fines comerciales sin autorización del autor. Este Blog, utiliza igualmente exclusivamente con fines informativos no comerciales, imágenes de otros autores.
Reproduction, either totally or in part, of the photographs as well as their distribution, public Communications and transformation without the author´s prior authorisation is forbidden.
( art. 17 Secc.2ª Ley de la Propiedad Intelectual Intellectual Property Law)