Me gustaría pensar que tenéis la respuesta...


Para cuándo aquella niña-mujer se desvaneció de la noche a la mañana, en una de tantas curvas, en una de tantas noches, algo se quebró para siempre. Y pensar, como hacéis algunos, en que habrá otra vida para los que se marcharon, que están allí, con nosotros, ausentes pero presentes, me hace pensar en si tenéis razón o si el loco soy yo.

En alguna ocasión escuche aquello de "si me dieran una nueva oportunidad yo...", y tal vez tiene razón el que dice, que esa oportunidad la tenemos cada mañana al despertar, más que el que confía en un malabarismo o en un número de magia.

Las religiones en términos generales, hablan de la muerte y sin ningún pudor esbozan principios cuya inconsistencia y fragilidad exponen, como si de una ciencia exacta se tratara. Las creencias de cualquier tipo, tienen esos devaneos, los silogismos que utilizan  son tan sutiles como confusos, y por lo general carentes de sentido. Creer por presunción no es más que parte del ritual, algo a lo que nos hemos acostumbrado por debilidad, comodidad, arbitrariedad, duda o incluso por rutina.

Mantener los mitos de "otra vida", "dios", etc... y llegar a ellos con sumisión, sin análisis, creando un mundo paralelo al real, esgrimiendo diferencias sustanciales, morales, filosóficas, siendo todas ellas "imaginadas", no ayudan en absoluto a ver ni a valorar la verdad.

Me gustaría pensar que tenéis la respuesta, que el loco soy yo, que todo eso de lo que habláis existe, que todo lo que veo con mis ojos de humano es debido a algún tipo de intoxicación cultural.


Casi siempre inventamos "un dios" partiendo de la desesperación, desde el dolor, e invertimos todas nuestras fuerzas en crear un refugio a nuestra medida.


Me haría muy feliz siquiera poder presuponer, que en esa "otra vida", nos veremos, sea del modo que sea. Que habrá una continuidad, un reencuentro, una nueva "oportunidad", que todo esto tiene sentido más allá de lo material, de la química de la que estamos hechos, de las enzimas y de los impulsos eléctricos que nos hacen ser, pensar y cometer tantos disparates.


A los que vivís en esa esperanza os mando mi abrazo, a los que no encontráis respuestas como yo, aquí me tenéis para escuchar vuestras lamentaciones por la pérdida de seres queridos, y para aquellos que nos dejaron, nuestro sincero homenaje, nuestras lagrimas, nuestro cariño.


Fotografía: A. Morales (c) * Londres.

3 comentarios:

  1. Quisiera hablarte con tal rotundidad que no tuvieras lugar para la duda, quisiera brindarte la fé, la esperanza del reencuentro pero no puedo.

    Preciosas las fotos que nos has mostrado, me gustan mucho, mucho.

    Disculpa mis silencios, siempre te leo, pero soy una de esas personas que se quedó paralizada con tantas ausencias.

    Feliz domingo.

    ResponderEliminar
  2. Si los ausentes nos dejaron amor, nos hicieron un regalo tan grande y dichoso, que podrían ocupar por si solos, ese espacio aparentemente vacío. Saludos Alas, espero que tengas esa suerte, y si es así, tienes más de lo que crees.

    ResponderEliminar
  3. El tratamiento digital de esta foto es una pasada, ¡me encantaría que me enseñaras a hacer éso!!!!
    Sobre lo que planteas, el tema metafísico del más allá después "del más acá", pues creo que algo existirá, es más creo en la Reencarnación, no sé si te servirá de algo...
    Besos

    ResponderEliminar

Mi nombre es Adolfo Morales, este Blog es una especie de caja de zapatos en la que voy dejando cualquier cosa que despierte mi interés: fotografías, opiniones, relatos y algún que otro desvarío. Todo desde la más absoluta originalidad y autoría. Si bien me apoyo mucho en imágenes para uso no comercial colgadas en diferentes comunidades, como LA PETITE ECOLE. Llevo desarrollando la plataforma Blogger desde sus inicios, una experiencia que desde el principio me ha deparado muchas satisfacciones y el encuentro personal y virtual con gente muy interesante.
Prohibida la reproducción total o parcial de las fotografias tanto como su distribución, comunicación publica y transformación con fines comerciales sin autorización del autor. Este Blog, utiliza igualmente exclusivamente con fines informativos no comerciales, imágenes de otros autores.
Reproduction, either totally or in part, of the photographs as well as their distribution, public Communications and transformation without the author´s prior authorisation is forbidden.
( art. 17 Secc.2ª Ley de la Propiedad Intelectual Intellectual Property Law)