New York


Nadie regala nada a los neoyorquinos, y lo que tienen no es de ahora, se hizo poco a poco, a fuerza de emigrantes, de especulación, de oscuros tratos y de grandes ideas.

Pero lo que hoy contemplas en esta ciudad, se vuelve cercano, ameno y casi familiar, además esta gente está acostumbrada a las miradas de tantos curiosos, y comprenden que son/somos una fuente de ingresos nada despreciable. Por eso, se han vuelto -si alguna vez no lo fueron- cordiales, atentos y dispuestos a buscar una solución a lo que plantees.

La idea de que todo es posible, es un principio que se mueve por las calles, y es de agradecer, que frente a nuestros planteamientos, llenos de confusión, de gravedad, o de dificultad, para ellos, todo es posible, tan solo es cuestión de encontrar la salida mimetizada, que todas las cosas tienen por complejas que parezcan.

New York vive devorada por sus edificios, la Estatua de la Libertad, o el asesino de Lennon y convive con el dinamismo de los jóvenes, mezclado con las mil razas que en ella encuentran cobijo.

Esta ciudad es tan cercana, que te incorporas a su pulso, con tanta facilidad que nada en poco tiempo, te hace sentir extraño.

Fotografías: A. Morales (C) 2010

2 comentarios:

  1. Debe ser una pasada arquitectónicamente y socialmente, la gente, el cosmopolitismo, las ideas, también la historia más reciente... es cuna de grandes artistas NY...
    Bonita foto de la bahía, Adolfo. Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola Adolfo:
    Ahí me has dado. Nueva York es uno de los lugares en los que pueden buscarme si alguna vez me largo sin dejar rastro (que a veces se me pasa por la cabeza).
    Más que una ciudad es un planeta pequeñito para ser planeta, pero planeta al fin y al cabo) en el que ocurren cosas extraordinarias y se rigen de forma pragmática. El único problema que tiene es que está en USA, pero nadie es perfecto.
    Un abrazo, navegante.

    ResponderEliminar


VIII edición de Atlantica Visual-Art
Mi nombre es Adolfo Morales, este Blog es una especie de caja de zapatos en la que voy dejando cualquier cosa que despierte mi interés: fotografías, opiniones, relatos y algún que otro desvarío. Todo desde la más absoluta originalidad y autoría. Si bien me apoyo mucho en imágenes para uso no comercial colgadas en diferentes comunidades, como LA PETITE ECOLE. Llevo desarrollando la plataforma Blogger desde sus inicios, una experiencia que desde el principio me ha deparado muchas satisfacciones y el encuentro personal y virtual con gente muy interesante.
Prohibida la reproducción total o parcial de las fotografias tanto como su distribución, comunicación publica y transformación con fines comerciales sin autorización del autor. Este Blog, utiliza igualmente exclusivamente con fines informativos no comerciales, imágenes de otros autores.
Reproduction, either totally or in part, of the photographs as well as their distribution, public Communications and transformation without the author´s prior authorisation is forbidden.
( art. 17 Secc.2ª Ley de la Propiedad Intelectual Intellectual Property Law)