Penélope, con su bolso de piel....


Penélope


No recuerdo muy bien cuándo oí por primera vez esta canción, lo que es seguro es que llover, lo que se dice llover, hace ya un porrón de años. Lo cierto es que por entonces, la iconografía musical, y la corriente cultural que te obliga a intelectualizar a los autores de las melodías, no había aterrizado del todo, y Serrat no era tal a los efectos prácticos. Lo que si ocurría era que aquella canción, su ritmo y su historia, me provocaban cierta desazón, aún cuándo no había motivo alguno para temer nada de nadie, aún así, era triste, hermosamente triste, y hoy, sigue perfumando con aquel aroma. Unas obras inesperadas en el instituto, habilitaron unas aulas temporales en lo que es la actual Alameda Sundheim, y cargado con aquella mochila de infausto recuerdo, cada mañana sin saber como ni porqué, tarareaba aquella melodía. Recuerdo y fue un momento bastante singular, como uno de los compañeros de clase, de los menos cercanos, pero si habitual en el tránsito, me dijo, que a él también le gustaba, y me habló de Serrat y de mil cosas más. Fue tal vez la primera vez, que una canción me abrió una puerta inesperada, y me brindó la oportunidad de comprender que aquellas músicas, servían incluso para tener  puntos en común entre desconocidos, una especie de vínculo, algo que indiferentemente nos sustraía de nuestros mundos tan minúsculos.

1 comentario:

  1. Ay amigo, cómo nos delata la banda sonora de la vida.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Mi nombre es Adolfo Morales, este Blog es una especie de caja de zapatos en la que voy dejando cualquier cosa que despierte mi interés: fotografías, opiniones, relatos y algún que otro desvarío. Todo desde la más absoluta originalidad y autoría. Si bien me apoyo mucho en imágenes para uso no comercial colgadas en diferentes comunidades, como LA PETITE ECOLE. Llevo desarrollando la plataforma Blogger desde sus inicios, una experiencia que desde el principio me ha deparado muchas satisfacciones y el encuentro personal y virtual con gente muy interesante.
Prohibida la reproducción total o parcial de las fotografias tanto como su distribución, comunicación publica y transformación con fines comerciales sin autorización del autor. Este Blog, utiliza igualmente exclusivamente con fines informativos no comerciales, imágenes de otros autores.
Reproduction, either totally or in part, of the photographs as well as their distribution, public Communications and transformation without the author´s prior authorisation is forbidden.
( art. 17 Secc.2ª Ley de la Propiedad Intelectual Intellectual Property Law)