Sevilla envuelta en esquinas.


Después de 72 días de navegación, de complicadas jornadas en aquellos escuetos cascarones, sembrados de dudas, llenos de una intensidad que solo ellos recordarán, la emoción se hizo realidad, cuándo desde La Pinta, más ligera y adelantada, y desde su mástil, sin ningún freno ni rubor, Rodrigo de Triana gritó aquello de ¡tierra!, un hito no solo llegar, sino también tener el honor de haber sido el primer andaluz que divisó aquel continente desconocido.
A partir de aquel momento, Sevilla se convirtió en el puerto de entrada de cuantos bienes nos entregó, nos dispensó o arrebatamos a aquellas tierras americanas. De entonces, guarda, mantiene y respeta muchas de aquellas formas, jardines y callejuelas. La arquitectura del descubrimiento. 
Sevilla se abandona, y se envuelve en decenas de callejuelas llenas de historias y personajes, perfumada por manzanilla del condado de Huelva, enamorada a los pies del Barrio de Santa Cruz, en aquella discreta plaza salpicada de geranios y jazmines, culminada con una simple cruz, que un Almonteño esculpiese con hierros forjados cuajados de flores.
Es cierto, Sevilla tiene aromas de primavera, y mil esquinas salpicadas de ensoñaciones.

Fotografía: A. Morales (c) 2011 * Barrio de Santa Cruz. Sevilla.

2 comentarios:

  1. Hola navegante:
    Qué lástima que esta Sevilla haya quedado asediada por tanta modernidad, tanto Expo, tanta avenida impersonal. La que yo conocí no hace tanto tiempo era como la describes, pero ahora... ay.
    Buen viento.

    ResponderEliminar
  2. Quedan calles Josep, y esquinas, y balcones, y embrujo. Va por ti ración de revuelto ibérico con cerveza.

    ResponderEliminar


VIII edición de Atlantica Visual-Art
Mi nombre es Adolfo Morales, este Blog es una especie de caja de zapatos en la que voy dejando cualquier cosa que despierte mi interés: fotografías, opiniones, relatos y algún que otro desvarío. Todo desde la más absoluta originalidad y autoría. Si bien me apoyo mucho en imágenes para uso no comercial colgadas en diferentes comunidades, como LA PETITE ECOLE. Llevo desarrollando la plataforma Blogger desde sus inicios, una experiencia que desde el principio me ha deparado muchas satisfacciones y el encuentro personal y virtual con gente muy interesante.
Prohibida la reproducción total o parcial de las fotografias tanto como su distribución, comunicación publica y transformación con fines comerciales sin autorización del autor. Este Blog, utiliza igualmente exclusivamente con fines informativos no comerciales, imágenes de otros autores.
Reproduction, either totally or in part, of the photographs as well as their distribution, public Communications and transformation without the author´s prior authorisation is forbidden.
( art. 17 Secc.2ª Ley de la Propiedad Intelectual Intellectual Property Law)