Anónimos llenos de vida.

Si olvidamos la mirada de los que, en cualquier tiempo y lugar dieron su vida por la libertad del ser humano, no habrá valido la pena tan grande sacrificio.
Conviene no olvidar, mirar atrás y mostrar nuestro agradecimiento, y tener presente que lo que hoy disfrutamos, en gran parte se lo debemos a ellos.

Foto de Soldado Australiano no identificado, tomada antes de embarcarse para la guerra. (1915-1918)
A.Morales * Ligeros toques de color sobre un original en sepia.

4 comentarios:

  1. Conviene no olvidar nunca,la memoria es necesaria,tanto para los horrores y errores,como para las dichas.
    La foto te quedó genial!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Me gustaría conocer qué pensaba en esos momentos el joven, cuando le tomaban la foto.

    ¡Cómo es la vida y sus misterios! ahora tú nos traes su mirada, la mirada de alguien que no conocimos pero, sin embargo en ella nos reconocemos en algo... porque todos sentimos sorpresa, temor, incertidumbre,desconcierto, paz...

    ¡Esa mirada es mezcla de tantas cosas !

    ¡ Excelente trabajo, Adolfo !

    ResponderEliminar
  3. Saluditos a Gin y Brisa, la mirada de este chico es impactante y sus ojos de cristal nos traspasan. En cierto modo esa mirada es como la que en ocasione, nosotros mismos mostramos. Según dice la memoria de la fotografía, este soldado no dejó más huella que esta toma, su nombre, aspiraciones y lamentos se perdieron para siempre en el rigor de la confusión. Nadie posteriormente, reclamó su identidad. Quedó preso de la peor de las ausencias, la de aquellos que fueron olvidados tan cruelmente sin reconocerles el valor y el sacrificio que expusieron dando su vida por la libertad. Yo por eso, de tarde en tarde miro atrás y necesito fijarme en sus ojos y decirles que les admiro y respeto y que de algún modo vuelven a nosotros con la arrogancia de los seres que nos precedieron y supieron estar a la altura de las circunstancias, como el chico de la mirada de cristal.

    ResponderEliminar
  4. parece una foto de alguien que mirá más allá, como si hubiese cruzado una especie de frontera que nosotros sólo podemos intuir.

    Siempre me he preguntado sin esas circunstancias yo hubiese hecho lo mismo.

    ResponderEliminar

Mi nombre es Adolfo Morales, este Blog es una especie de caja de zapatos en la que voy dejando cualquier cosa que despierte mi interés: fotografías, opiniones, relatos y algún que otro desvarío. Todo desde la más absoluta originalidad y autoría. Si bien me apoyo mucho en imágenes para uso no comercial colgadas en diferentes comunidades, como LA PETITE ECOLE. Llevo desarrollando la plataforma Blogger desde sus inicios, una experiencia que desde el principio me ha deparado muchas satisfacciones y el encuentro personal y virtual con gente muy interesante.
Prohibida la reproducción total o parcial de las fotografias tanto como su distribución, comunicación publica y transformación con fines comerciales sin autorización del autor. Este Blog, utiliza igualmente exclusivamente con fines informativos no comerciales, imágenes de otros autores.
Reproduction, either totally or in part, of the photographs as well as their distribution, public Communications and transformation without the author´s prior authorisation is forbidden.
( art. 17 Secc.2ª Ley de la Propiedad Intelectual Intellectual Property Law)