Berlanga.




Para cuándo en su nuevo estado nos observe, comprenderá que tuvo suerte.
Murió serenamente, “parecía dormir” dijo su hijo, y yo añado “y apuntaba una socarrona sonrisa” como era menester, como era su espíritu: amable, divertido, irónico, inteligente, comprometido.
Se ha ido con el aprecio de todos, o de muchos y ese es un talento solo al alcance de la gente de bien.
Ahora volverán a las pantallas con más fuerza, él y sus fantasmas, una corte de actores casi tan cercanos como familiares, tan cómplices como colegas, con los que sin un pacto previo, compartimos grandes momentos en el cine y casi al mismo tiempo en la vida real.
Feliz vuelo amigo y gracias por tu genialidad.


*

2 comentarios:

  1. No puedo decir que me encantase ese tipo de cine, pero es cierto que se nos marcha un trozo de nuestra historia.

    ResponderEliminar
  2. Pues te lo recomiendo, además de irónico era profundamente contestatário e inteligente, y sobre todo, nos retrataba, hacía que “los españoles” viésemos en sus películas nuestro horizonte más inmediato. En fin, si tienes oportunidad, seguro que pasas un buen rato. Saludos.

    ResponderEliminar

Mi nombre es Adolfo Morales, este Blog es una especie de caja de zapatos en la que voy dejando cualquier cosa que despierte mi interés: fotografías, opiniones, relatos y algún que otro desvarío. Todo desde la más absoluta originalidad y autoría. Si bien me apoyo mucho en imágenes para uso no comercial colgadas en diferentes comunidades, como LA PETITE ECOLE. Llevo desarrollando la plataforma Blogger desde sus inicios, una experiencia que desde el principio me ha deparado muchas satisfacciones y el encuentro personal y virtual con gente muy interesante.
Prohibida la reproducción total o parcial de las fotografias tanto como su distribución, comunicación publica y transformación con fines comerciales sin autorización del autor. Este Blog, utiliza igualmente exclusivamente con fines informativos no comerciales, imágenes de otros autores.
Reproduction, either totally or in part, of the photographs as well as their distribution, public Communications and transformation without the author´s prior authorisation is forbidden.
( art. 17 Secc.2ª Ley de la Propiedad Intelectual Intellectual Property Law)