Que no te engañen tus ojos.


Con frecuencia nos dejamos llevar por lo que vemos, o mejor dicho, por lo que creemos ver, olvidando que el cerebro -una sustancia por cierto de lo más repugnante y retorcida- estimula y dibuja lo que los sentidos le transmiten, interpretando, como si de un traductor simultáneo se tratase, aquello que ve o cree ver.
En este “desorden” vivimos, y en él llevamos a cabo todo tipo de experiencias y juicios, dando por sentado que lo percibido por unos es igual a lo vivido por otros. Un completo y absurdo juego de relativísmo. Incluso en una pirueta final, nuestro cerebro es capaz de asimilar como “real” aquello que es figurado, no existe o es imaginado. Lo curioso del caso es, que en ese surrealismo nos sentimos acogidos, cómodos, y todo esto nos induce a “pensar” que lo que vivimos está mas cercano a lo irreal que a lo existente. Lo cotidiano por lo general, termina siendo impersonal, necesario, mecánicamente vegetal, mientras que el mundo de la abstracción, nos envuelve y sugiere, además de congeniar con más nitidez con nuestros ojos. Que cosas.

2 comentarios:

  1. Interesante reflexión en este universo de intuiciones.

    ResponderEliminar
  2. Existen realidades paralelas, no están a la vista de todos, pero existen, eso creo...

    Feliz fin de semana.

    Un beso

    ResponderEliminar


VIII edición de Atlantica Visual-Art
Mi nombre es Adolfo Morales, este Blog es una especie de caja de zapatos en la que voy dejando cualquier cosa que despierte mi interés: fotografías, opiniones, relatos y algún que otro desvarío. Todo desde la más absoluta originalidad y autoría. Si bien me apoyo mucho en imágenes para uso no comercial colgadas en diferentes comunidades, como LA PETITE ECOLE. Llevo desarrollando la plataforma Blogger desde sus inicios, una experiencia que desde el principio me ha deparado muchas satisfacciones y el encuentro personal y virtual con gente muy interesante.
Prohibida la reproducción total o parcial de las fotografias tanto como su distribución, comunicación publica y transformación con fines comerciales sin autorización del autor. Este Blog, utiliza igualmente exclusivamente con fines informativos no comerciales, imágenes de otros autores.
Reproduction, either totally or in part, of the photographs as well as their distribution, public Communications and transformation without the author´s prior authorisation is forbidden.
( art. 17 Secc.2ª Ley de la Propiedad Intelectual Intellectual Property Law)