I+D+i


La red te posibilita comunicarte con el otro mundo, aunque sea en silencio, sin interlocución, o saciando en pequeñas dosis la curiosidad de las visitas ausentes, que más que a vivos recuerda a fantasmas deambulando de un lado para otro. Opinar, exponer, exponerte, ofrecer, mostrar, entregarte en definitiva, así es la comunicación en los blogs, tan casual como solitaria. Aceptando el principio de que a nadie le importan, ni tus argumentos ni tus puntos de vista, o para ser  riguroso, tan solo un puñado de ellos, dan ese calor tan necesario que te hace comprender que no estas tan solo como crees, y creyendo que el medio acerca, agranda, abre, descubre, conecta con ese espacio exterior, y que las satisfacciones que produce sentirse comunicado, supera con creces la sensación de soledad, seguiré escribiendo, mostrando mis fotografías, opinando, en definitiva escribiendo en paredes virtuales con mis tizas de colores. 

Fotografía: A. Morales (C) 2010 * Modelo: Africa. Título: I+D+i.

Led Zeppelin.


Led Zeppelin fue un grupo inglés de rock, considerado uno de los más importantes de ese género y uno de los más populares durante la década de los setenta. Fue fundado en 1968 por el guitarrista Jimmy Page, quien había pertenecido a The Yardbirds, al incluir en su formación a John Paul Jones como bajista y teclista (al que Page conocía de trabajos anteriores con The Yardbirds), al vocalista Robert Plant y a John Bonham a la batería (que había coincidido con Plant en The Band of Joy).
Led Zeppelin presentó elementos de un amplio espectro de influencias, como el blues, el rock and roll, el soul, la música celta, la música india, la árabe, el folk, e incluso elcountry.
Más de veinticinco años después de la disgregación de la banda en 1980, la música de Led Zeppelin continúa vendiéndose, disfruta de una amplia difusión radiofónica, y ha demostrado ser una de las bandas más influyentes en la música rock. Hasta la fecha, ha vendido más de 300 millones de álbumes en el mundo,2 incluidos 109 millones sólo en los Estados Unidos,2 y es la banda con más discos de diamante (otorgados cada 10 millones de ventas) de la historia de la música, junto a The Beatles. Los discos con esta certificación son: Box Set (10 millones), Led Zeppelin II (12 millones), Led Zeppelin IV (23 millones), Houses of the Holy (11 millones) y Physical Graffiti (15 millones).
Fuente: Wikipedia.

Italianos...

No es por desdecir al actual cine, pero si tengo que elegir, me quedo con la época dorada del Séptimo Arte Italiano, aquel fantástico, descarado, sorprendente y glamuroso cine, que comandaran: de Sica, Luchino Visconti, Passolini, Fellini o Bertolucci entre tantos otros genios.
El cine Italiano, siempre deja huellas, es humano, trata las pasiones con una intensidad desligada de artificios, no se avergüenza ni de los altos ni de los "bajos" instintos, ni se redime de algo que es consustancial a todos los mortales. Así cuándo en el Cine Italiano, Mastroiani llora, lo hace sin filtros. La frágil y desmejorada imagen de todo un latín lover pasa a un segundo plano, prevalece el drama, la pasión, el hombre. O  cuando hacen el amor, o simplemente la escena solo busca sexo: los jadeos, el sudor y el cenit del orgasmo es trasladado al espectador con absoluto descaro y provocación.

Mucho antes que los "progres" aceptasen a gays y lesbianas como gente normal, Fellini los identificaba una y otra vez, creando una obra de arte con aquel fabuloso SATYRICON.

Ni que decir tiene que el mundo de las ideas, los asuntos políticos, la filosofía es tratada con igual pasión y entrega, nadie podrá olvidar aquella estremecedora y soberbia película antifascista, NOVECENTO.

Han sido muchas maravillas las creadas por estos magos del cine, películas que han pasado a la Historia del Cine, que muchas veces viene a decir nuestra propia historia: El Evangelio según San Mateo de Pasolini, Muerte en Venecia de Luchino Visconti, y tantas otras.
Aunque de todos, Fellini es el que mejor congenia conmigo, sabe sorprenderme, me siento absolutamente entregado a su mundo, y siempre me satisface su peculiar modo de escribir con sus imágenes. La strada, La dolce vita, Satyricon, Roma, Amarcord, La ciudad de las mujeres, Casanova o la versionada Otto e mezzo, son absolutamente recomendables.

Tampoco se puede olvidar que mientras todo eso ocurría, nosotros en España estábamos en plena transición, un país sumergido en el cine de José Sacristán y José Luís López Vázquez. Nuestra sociedad estaba a años luz de este derroche de sensualidad y provocación.

La música que acompaña, pertenece a NINE, un film basado en 8 1/2.

Camboya.

Camboya, no hace demasiado tiempo, fue testigo de una locura, los Jemeres Rojos y su dictadura del horror pasó a cuchillo sin distinción a hombres, mujeres y niños.
Ivan Vania on VIMEO

Con los Jemeres Rojos se llevó a cabo un cruel genocidio en el que murió una cuarta parte de los habitantes del país, cifra no inferior a los dos millones de personas más las secuelas que ello significó en términos generales.
Un loco, un visionario más, un monigote elevado a la cima por uno de los Bloques en plena guerra fría, Pol Pot, fue su principal líder desde la génesis de estos en la década de 1960 hasta su propia muerte en 1998.
Hoy, aquella selva respira belleza, serenidad y tristeza, a la vez que esperanza, encuentro y paz.
No debemos dejar que locos visionarios sean nuestros guías, hay que parar esa máquina devoradora, el siglo XXI acaba de comenzar, es una realidad que la historia se hará eco de hechos en los que sus actores principales, serán esta clase de individuos, en nuestras manos está obstaculizar su llegada.
Recordar para no olvidar. Recordar para reencontrar. Recordar para amar.

Calle 211.



Cuándo la ciudad duerme,  otra ciudad despierta. Debe ser el influjo de la luna sobre los mortales, lo que hace despertar criaturas, sentimientos y fantasmas que solo se dan a partir de las dos o tres de la madrugada.
Por ejemplo, si no hubiera noche, no habría Draculas ni vampiros, ni tampoco vampiras que sería un fastidio la verdad.  Si no hubiera noche, los poetas y los amantes desamados no escribirían esos intensos y tan tristes versos, que diría Neruda "Yo la quise, y a veces ella también me quiso. En las noches como esta la tuve entre mis brazos. La besé tantas veces bajo el cielo infinito.", si no fuera por la noche, nadie podría mirar desde algún lugar a otro sin ser visto al amparo de la oscuridad, ni imaginarse ser el novio de la princesa más guapa de la isla, ni soñar con la libertad detrás de los barrotes, ni verla a lo lejos, tan deslumbrante como frágil iluminada por la fría luz de las farolas.
Auuuuuuu¡¡¡¡¡

Una de espías.

La história está llena de mujeres espías, algunas traspasaron el umbral de la memoria, debemos pensar que mientras ejercieron su doble papel se sintieron ennoblecidas con su actitud, pues la política entiende poco de agradecimientos, sobre todo cuando se trata de hacerlo a aquellos que se exponen simplemente por defender sus ideales. Las ideas no entienden ni de cordura ni de sensatez, las ideas como los colores son impulsos que solo el cerebro es capaz de interpretar.


Kitty Schmidt.
Experta en asuntos de prostitución, montó en Berlín el famoso Salón Kitty que funcionó desde 1939 hasta 1943. Las mujeres espías que sacaban información a los clientes políticos, industriales y diplomáticos de la señoraSchmidt, tenían fama de ser hermosas, políglotas y devotamente nazis
Caridad Del Río .
Entró en relación con la GPU (servicio de contraespionaje e inteligencia de la URSS) hacia 1928 y fue galardonada en Moscú con la Orden de Lenin. Ha pasado a la historia del espionaje como la madre e inductora del activista Ramón Mercarder, el asesino de Trotski, tal como se refleja en el magnífico filme documental de Javier Rioyo.
Elsbeth Schragmüller .
Conocida como Mademoiselle Doktor se incorporó al servicio secreto alemán en 1914 y pasó a las crónicas de la I Guerra Mundial como una de las mentes privilegiadas de los servicios de inteligencia. Hizo escuela y redactó un manual práctico para llegar a ser el espía ideal.

Ahora que no todas las espías eran tan guapas como Soraya, cantaría mucho.



Fotografía: César Gil * Modelo: Soraya * Edición: A. Morales.
-enlace a los trabajos de los citados, haciendo clic sobre sus nombres-

Sobre la esclavitud.


El mundo antiguo no solo estuvo liderado por mujeres como: Teano, Myia o Damos, sin olvidar a Aesana de Lucania o a la popular Hypatia, que hicieron del análisis, la observación astronómica o la misma filosofía su eje vital, muchas otras desconocidas colaboraron desde dentro, en la sombra, unas veces como madres, otras como esposas o amantes a que la civilización conocida, algo más endulzada, fuese posible. La esclavitud que sometió a razas y pueblos enteros al dominio de la Grecia o Egipto antiguos, no fue capaz de abstraerse a su principio vital, y la fusión se volvió inevitable. Algunas esclavas parecían más diosas que las propias deidades a las que rendían culto. Los principios son principios hasta que dejan de serlo.
Fotografía: César Gil * Modelo: Soraya * Edición: A. Morales.
-enlace a los trabajos de los citados, haciendo clic sobre sus nombres-

Vito Genovesse, sueños de grandeza.


¿Quien se ha sustraido de soñar alguna vez, imaginandose que la chica más sensual  de la ciudad, estaba al alcance de tu mano?. 
Aquellos años, a caballo entre los últimos del siglo XIX y los incipientes del XX, se marcaron sobre todo en Chicago, New York o Brokling, por no decir que toda la costa tanto del pacífico como la del atlántico, estaba controlada por la mafia en sus multiples versiones. 
Vito Genovesse fue socio de Lucky Luciano y se rumoreaba que llegó a ser el jefe supremo de la mafia en la sombra. Con un historial delictivo, repleto de crimenes y extorsiones, un hecho marcará su biografia, fue coautor en el asesinato de Joe Masseria.
El capo Masseria, buscaba preservar los viejos ideales de la Mafia siciliana tales como el “honor”, la “tradición”, el “respeto”, y la “dignidad”, métodos que, a sus espaldas, eran criticados por muchos de sus subordinados.
Murió asesinado el 15 de abril de 1931 mientras cenaba en compañia de Lucky Luciano en el "Scarpato's", uno de sus restaurantes favoritos en Coney Island.
Un mundo de poder, gestionado por hombres, que en el fondo solo buscaban ser acreedores de los favores de amor de la más guapa de la ciudad. 
El crimen organizado, sin la mirada de una mujer no hubiera existido jamás.

Fotografía: César Gil * Modelo: Soraya * Edición: A. Morales.
-enlace a los trabajos de los citados, haciendo clic sobre sus nombres-

Interpretando a Boticelli.

Hace unos días recibí una invitación muy especial, viniendo de quién viene es un honor recibirla y un reto interpretarla. César Gil, del que ya he dado más de una referencia, es como sabéis un fotógrafo profesional y aún mejor persona. Comparto con él, junto con otros, la pasión por la fotografía. Su técnica y la mía distan años luz. Él es un profesional y yo un mero aprendiz. Me invitó a elegir entre algunas fotos suyas e interpretarlas con mi particular imaginación (una mezcla de desorden, caos y equilibrio ponderado, no exento de poesía, intuición y sensualidad). Esta es la primera de una serie de trabajos. Ni que decir tiene que el original es exquisitamente bello, y ni mucho menos hay que añadir, que la belleza y expresividad de Soraya, la modelo, es la que posibilita el tránsito entre lo real y lo imaginado. La suma de todos, promueven este particular viaje al mundo magnífico de Boticelli. 


Como toda obra renacentista que se precie, la imagen también guarda en secreto el nombre de sus tres participantes, a la vista de todos y a la vez ausentes.

Fotografía: César Gil * Modelo: Soraya * Edición: A. Morales.
-enlace a los trabajos de los citados, haciendo clic sobre sus nombres-

World Press Photo, la fotografía único testigo.

AZOTEAS DE LA ESPERANZA, Irán.
El fotógrafo italiano Pietro Masturzo captó esta instantánea durante las protestas en Teherán contra el régimen iraní. 
Fotografía ganadora del World Press Photo 2009, obra de Pietro Masturzo- WORLD PRESS PHOTO

Irán, país de machos.


No se Vds., pero yo, huyo a "carajo sacado" de los hombres-modelo y mucho más rapidamente de los países-morales, y es que resulta obsceno, tener que aguantar aun en la distancia toda esta propaganda, una sarta de sandeces que tenemos que oír casi a diario, acerca de las monstruosas costumbres que hacen de todos los integrísmos, un ídolo al servicio del lado oscuro de la humanidad.

Dicen y con orgullo, que en Irán no hay "maricones", ni homosexuales, ni lesbianas, ni mujeres que enseñen más que sus ojos, porque los demás están ya ahorcados o muertos de miedo.

Que tengamos que ver a este Presidente MamonAhmadinejad -no sin curiosos rasgos que para él los dejo-, decir esta sarta de monstruosidades, hoy en pleno año 2010, nos debe hacer pensar que estamos sin remedio contando hacia atrás, y con razón, porque tanta basura no tiene más remedio que terminar descomponiéndose. Además ahora van y están a punto de tener el juguetito nuclear. En la calle, los muy machos, todos por extensión, ya vapulean al enemigo Israelí. Ya se hacen los gallitos, esgrimen el filo de la navaja, ya están vacilando, vamos que ya les están bailando la danza de la muerte. Hay que ser necios.

Por su parte los Israelitas no cejan de dar el santo por culo a los Palestinos y los reescritores de la historia sostienen aún, que esta es la prueba de que no pudo haber tal magnicidio Nazi. Un desatino tras de otro. Un vomito tras de otro y sin perder peso, que tozudez biológica la mía.

Occidente como siempre de pardillos, todo gestos, todo diplomacia, pero hete ahí que vienen estos dementes que moldean a "dios" a su antojo y conveniencia, y usan el poder del estado en sometimiento y castigos, y nosotros seguimos erre que erre aguantando las formas, y esperando que una luz divina cegadora -si es posible- venga e ilumine aún más a estos cretinos. 

Es cierto que la Alianza de Civilizaciones, sirve para lo que yo me se, pero no porque la idea no sea buena, sino porque es el chiste de moda, entre estos cafres. Estos solo saben dar y recibir, para ellos Occidente siempre será el mal y no habrá manera de contener a una bestia sin sentido aunque la metas en una jaula con los últimos adelantos. Las bestias no entienden de eso, solo saben andar a palos.
La história de la humanidad es obsesivamente simple y repetitiva.

Hace un millón de años, cuándo era un niño y poco más, comencé a aficionarme a oír la radio por las noches, era una pasada, que interesante estar al corriente de los latidos del mundo. Bueno, pues en aquellos días, recuerdo que desde Francia se hablaba día si y día también del esperado e inminente retorno de Ayatolá Jomeini al imperio comandado por el Sah, que no digo yo que estuviese a favor ni en contra de nadie, solo expectante. Lo que si se y pongo aquí ahora sobre la mesa, que el retorno de este líder "religioso" dio inicio a una carrera en lo moral que ha conducido a lo que hoy es Irán, un país que hace del integrísmo más medieval su estandarte. Así es que visto lo visto, sigo mirando con cara de memo, este teatro que es capaz de matar sin ningún pudor, basados en no se qué culto. ¿En que se diferencias estos salvajes de aquellos otros que sacrificaban a sus víctimas en el Perú, la misma Inquisición, o las huestes de los Chaves y otros tantos saqueadores?.

Hoy se cumplen 20 años de la liberación de Mandela. Tras pasar  27 en prisión, pudo ser un hombre libre, que propició uno de los cambios más importantes del siglo XX a nivel socio-político. Mandela sabía cual era el camino, creyó en él y supo esperar, al tiempo que aprendió a oír y a ver los matices que hacía que hombres blancos y de color tenían en común. Mandela no es Sudáfrica, es solo parte de tu história. Sudáfrica tiene muchos asuntos que arreglar, muchos aspectos que lo igualan a estos otros países comandados por bestias. Sudáfrica debe revisarse y superarse a si misma. Debe saber que el lesbianismo no es una enfermedad, ni ningún mal. Hoy, ahora, en este mismo instante, en Sudafrica se promueven "correctivos" populares a mujeres lesbianas, que son salvajemente violadas para tratar de curar una supuesta psicosis que “las obliga a aborrecer a los hombres”. Solo durante 2008 se registraron más de 500.000 denuncias sin que los tribunales hayan intervenido en su favor. Definitivamente Mandela es él mismo y Sudáfrica debe hacer el mismo ejercicio de este gran hombre. Mandela y Sudáfrica no son la misma cosa, aunque sean del mismo color. Es curiosa y fresca la sonrisa de este hombre frente a estos otros patanes, que apenas saben liberan la mandíbula.  ¡Feliz aniversario chaval¡.

En Irán no hay homosexuales, en Sudafrica no quedan lesbianas, en Venezuela mucho petróleo y ni un Bolívar que llevarse a la boca, en Cuba, puafff¡¡, en Cuba ya no queda de nada, y la poca vergüenza. que hubo se la llevó consigo a la tumba Ernesto Che Guevara "el traicionado", y nosotros, bueno el ex-sonrisas dale que te pego con Las Civilizaciones..., y no sabe que ya hay familias de parados que arrancan "los brotes verdes" para llevarse algo que comer antes que empezar a romper farolas. En fin, que está cada día más claro, que esto que conocemos como mundo, se ha convertido en una insensatez tan grande que lo mejor será que cuanto antes acabemos mejor o por el contrario, recomponer el puzzle, las ideas y decir a más de uno, "Hasta aqui hemos aguantado colega".

Imágenes de la red (C) todos los derechos reservados  a sus legítimos propietarios.

Make-Make

"La leyenda dice que luego de que Make-Make hubiese creado la Tierra sentía que algo le faltaba. Pero sucedió que un día tomó una calabaza que contenía agua, y con asombro se dio cuenta que al mirar en el agua, se veía su rostro reflejado en ella. Make-Make saludó a su propia imagen mientras observaba que en ella se apreciaba un pico, alas y plumas. Así fue como mientras observaba su reflejo, en ese mismo momento un pájaro se posó sobre su hombro. Observando la gran similitud entre su imagen y el pájaro, procedió a tomar su reflejo y lo unió con el del pájaro, naciendo así su primogénito.
Pero a pesar de ello, Make-Make igualmente pensó en crear a un ser que tuviese su imagen, el cual hablara y pensara como él lo deseaba. Primeramente fecundo las aguas del mar, y producto de ello en las aguas aparecieron los peces. Pero como el resultado de ello no fue lo esperado, posteriormente procedió a fecundar una piedra en la que había tierra colorada, y de ella surgió el hombre.
Make-Make estaba muy contento al haber creado al hombre, como la criatura que el deseaba; y como observo que este se veía muy solitario, posteriormente crearía también a la mujer.
Mucho tiempo después, Make-Make se le aparecería en sueños a Hau-Maka, y le indicaría y explicaría como llegar a una isla deshabitada (La Isla de pascua), para que en ese lugar tengan su nuevo hogar el Rey Hotu Matu'a y su pueblo."

Fuente: Wikipedia.
Fotografía: A. Morales (C) 2010.

El río Tinto (Huelva).







Ayer lució un sol de invierno estupendo, y estar entre las tonalidades cobrizas que dibujan el paisaje de la cuenca minera, entre Minas de Rio Tinto y Nerva, en la que se denomina Peña del Hierro, ha sido como un viaje al interior, no de la tierra, sino de uno mismo. La naturaleza tiene esas cosas que propician que te sientas bien, a pesar de lo estéril que pueda parecer el paisaje, una simple ingenuidad, pues el mismo río, contraviniendo lo obvio está poblado por microorganismos, en un medio tan hostíl como inapropiado para la vida, su alta acidez, el bajo pH, y la elevada concentración de metales pesados, que son muy tóxicos (cobre, arsénico, cadmio y otros), hacen de este río el hábitat más seguro de: eucariotas, algas, hongos, hongos filamentosos, protozoos, o amebas.  
Uno de los descubrimientos más curiosos es que el pH tan ácido es mantenido así precisamente por la propia comunidad microbiana. El río Tinto, por tanto, no estaría así debido a la contaminación producida por la actividad minera, sino que este ecosistema era así cientos de miles de años antes de que esta actividad comenzara.
En la foto inferior podemos observar los primeros metros del nacimiento del Río Tinto, en la superior el actual lago de lo que fuera una mina a cielo abierto inundada en las tres primeras galerías, la Peña del Hierro; y entre medias: brezos, musgos y líquenes del escenario que salpican el paisaje a ratos cubiertos de pinos y monte bajo.

Fotografías: A. Morales (C) 2010

Y Zapatero rompió la hucha.


Y ahora para arreglarlo del todo viene "sonrisas" y nos dice que esto se arregla alargando la vida laboral, y no se le cae la cara de vergüenza. 
¿Pero porqué son tan malos administradores los Socialistas?, un mal endémico desgraciadamente, cuando no son los casos de corrupción es el gasto sin control. 
Que tengamos esta triste referencia, los que entendemos que ser progresistas es nuestra mejor opción frente a las costumbres y credos de la derecha clásica, no deja de ser un poco de mala suerte. ¿No es una lastima que terminemos los ciclos de esta manera, esperando que vengan otros que pongan en orden al país?. 

Y ahora a este "líder de las Alianzas (?)" no le escuece la garganta cuando regurgita estas ideas, que hacen que sueldos medios estén abocados a morirse trabajando, mientras sus hijos se quedan sin futuro, sin aspiraciones, ante la imposibilidad de acercarse a un puesto de trabajo porque en él está su padre moribundo, hastiado y lleno de achaques, esperando cumplir los 67, mientras a los políticos no le duelen prendas mantener sus sueldos de oro.
Valiente equipo de Gobierno, unos dicen una cosa, otros lo contrario, aquel de allí lo matiza, este lo filtra, entre todos hacen piña y dicen amén a lo que les diga "el presi", es obvio, sino el puesto se pone en valor inmediatamente, aquí hay que decir a todo "amén". Pandilla de cretinos. 


¿Esto es Socialismo, o es un centro izquierda confuso, dormido, ajeno a la calle y sin ideas?. En política las siglas por si solas no bastan.

España pierde enteros cada día que pasa, incluso es una amenaza para la Eurozona, de la que si esto no se remedia terminaremos saliendo y eso que el lumbreras de Zapatero, dijo en Naciones Unidas a un nutrido grupo de perplejos periodistas que nuestra economía era más fuerte y que incluso superaríamos a Francia. Se puede ser más necio.

El Psoe debería analizarse y dejar de ser un club de adictos al sillón, al poder y a la buena vida, esto nos equipara con lo que tanto criticamos, nos desarma moralmente y nos deja tirados. Hay que recuperar algunas raíces y comenzar a construir un nuevo futuro para dentro de diez o veinte años, los próximos nueve de momento no pasarán por este desfiladero. Aunque mucho me temo que ya sea demasiado tarde y tengamos que contemplar la política desde una óptica más racional y menos literaria.  

Si quieres saber realmente como viven los políticos de nuestro país, no dejes de echarle un vistazo a LA CASTA de Daniel Montero, Editorial: La Esfera de los Libros, Año publicación: 2009Temas: Ensayo : Periodismo

Como muestra un botón: " CHAVES, MANUEL: cobra al año 81.155 euros por ser ministro más una indemnización de 46.000 al año por abandonar la presidencia de Andalucía. O sea, 127.155 euros anuales. Dos sueldos del Estado compatibles sólo para altos cargos. Para los demás españoles está prohibido por ley.".
Y él mismo confesó en 2007, tener tan solo 3000 € ahorrados en la cuenta corriente del banco. Que tren de vida, no?. Probe Manué. Vivir para ver.
*

Las energías alternativas.

Resulta como poco curioso asistir a la argumentación sibilina, respecto del uso de las "energías alternativas", frente a las clásicas: petróleo o nuclear, sustentado en una base medioambiental frente a la que agudiza realmente el debate, que no es otro que el coste y la dependencia.

De pronto se habla abiertamente, "a boca llena" sobre los pros y las bendiciones cuaresmales que el uso de estas energías "limpias" lleva inherentes, frente a las al uso degradantes de las mencionadas.



Lo que sigo sin explicarme es como lograremos que los aviones vuelen o los barcos naveguen, por no decir a cuanto va a costar el KW, cuándo nuestro retroceso en la política nuclear nos abogue a tener que comprar los megawatios a Francia o a Italia en mayor proporción a como ahora hacemos.

Dejar el asunto de las energías a un debate ventoso escasamente desarrollado, a un argumento pueril, por pensar que usar energía solar para calentar el agua a un coste alto, por cuanto esos equipos tienden a la degradación y por consiguiente a la renovación en un periodo no superior a los 8-10 años, a diversificar el uso de excedentes residuales como cascaras de frutas o huesos de aceitunas entre otros como alternativa a la calefacción convencional, no deja de ser como poco sencillamente ridículo. 

¿Que política real, eficaz y consecuente con todo este bagaje de parabienes se lleva a cabo?. Tan escasa como plural, diversa y poco o nada conocida. ¿Porqué?, por una sencilla razón, además de lo que vende el argumentário, no hemos desarrollado estas alternativas hasta el punto de poder dejarnos caer en ellas. Son alternativas pero residualmente nada más, por lo que la dependencia del petróleo, del gas y de la Nuclear, continuará por años.  

Es lamentable que temores sustentados en una campaña verde poco objetiva, haga que la población se decante de un modo insensato sobre una apuesta u otra. Los técnicos conocedores de la tecnología actual apuntan a que el grado de seguridad de nuevas plantas de energía nuclear, cuatriplicarían en principio, a todas aquellas otras en activo en cualquier parte del mundo. Hacer pensar que un Chernobil es posible de un modo gratuito no deja de ser malicioso e interesado.

Si queremos tener energía, autonomía y costes adecuados, tendremos que resolver que la Energía Nuclear es una apuesta de presente, en el que España, como no puede ser de otro modo se queda fuera, a cambio de pagar mucho más cara el término de energía, lo que hoy de momento no es un problema, nuestros hijos lo conocerán.  


Aquí para no "marcarte" lo mejor es no decir nada, seguir la corriente, o decir a todo que si, ya hay otros que se encargan del trabajo sucio. Pero yo entiendo que la opinión debemos confrontarla objetivamente para construir algo solido. Ser ecologista y progresista no significan ser o actuar como meras comparsas en la feria, también se puede tener opinión y esta incluso ser diferente. Y como dice Mota el humorista "psss.. no pasa na, no pasa, ná".

Fotografía: A. Morales (C) 2010. Modelo: Antoine.

VIII edición de Atlantica Visual-Art
Mi nombre es Adolfo Morales, este Blog es una especie de caja de zapatos en la que voy dejando cualquier cosa que despierte mi interés: fotografías, opiniones, relatos y algún que otro desvarío. Todo desde la más absoluta originalidad y autoría. Si bien me apoyo mucho en imágenes para uso no comercial colgadas en diferentes comunidades, como LA PETITE ECOLE. Llevo desarrollando la plataforma Blogger desde sus inicios, una experiencia que desde el principio me ha deparado muchas satisfacciones y el encuentro personal y virtual con gente muy interesante.
Prohibida la reproducción total o parcial de las fotografias tanto como su distribución, comunicación publica y transformación con fines comerciales sin autorización del autor. Este Blog, utiliza igualmente exclusivamente con fines informativos no comerciales, imágenes de otros autores.
Reproduction, either totally or in part, of the photographs as well as their distribution, public Communications and transformation without the author´s prior authorisation is forbidden.
( art. 17 Secc.2ª Ley de la Propiedad Intelectual Intellectual Property Law)