Appleton.


Suele ocurrir en todas las edades, que tus referentes sean por regla general, aquellos que no están a tu alcance. Puedes admirar a un músico, conocer sus canciones, utilizar sus gestos, imitar  su comportamiento, o usar un vestuario similar. De este modo se produce un imaginativo mimetismo y el clímax está servido.

A cierta edad, poco puedes hacer en Appleton, salvo recorrer el sendero del río, poner trampas a los castores, pescar o curiosear detrás de las vallas del Club Privado de la Oil Company of Wisconsin,  a menos que te lo inventes. 

Para Elisabeth, imitar lo que contemplaba a escondidas, era un juego, un anticipo de lo que estaba por venir, un entrenamiento.

Es muy común que cuándo nuestro decorado no nos complace, nos fijemos en otros, por lo general dispares, esperando encajar en ellos. También es muy frecuente, que nos encontremos atrapados dentro de una piel que nos encorseta  e incomoda, y de la que queremos escapar, a veces antes de tiempo. 

Tal vez esa extraña calma de Appleton, hizo que el gran Harry Houdini la usase para inscribirse el 6 de Abril de 1874, como nacido allí, aunque hubiese ocurrido en Budapest algunos días antes. Al fin y al cabo ¿quien depararía en aquel detalle, en una ciudad en la que apenas ocurre nada?.
*
Edición (versión libre A.Morales) de una imagen original titulada
 “Sally Mann, Candy, Cigarette” de  1989. 
Todos los derechos pertenecen a S&R Pieper Family (c) Sally. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario


VIII edición de Atlantica Visual-Art
Mi nombre es Adolfo Morales, este Blog es una especie de caja de zapatos en la que voy dejando cualquier cosa que despierte mi interés: fotografías, opiniones, relatos y algún que otro desvarío. Todo desde la más absoluta originalidad y autoría. Si bien me apoyo mucho en imágenes para uso no comercial colgadas en diferentes comunidades, como LA PETITE ECOLE. Llevo desarrollando la plataforma Blogger desde sus inicios, una experiencia que desde el principio me ha deparado muchas satisfacciones y el encuentro personal y virtual con gente muy interesante.
Prohibida la reproducción total o parcial de las fotografias tanto como su distribución, comunicación publica y transformación con fines comerciales sin autorización del autor. Este Blog, utiliza igualmente exclusivamente con fines informativos no comerciales, imágenes de otros autores.
Reproduction, either totally or in part, of the photographs as well as their distribution, public Communications and transformation without the author´s prior authorisation is forbidden.
( art. 17 Secc.2ª Ley de la Propiedad Intelectual Intellectual Property Law)