New York 2022.




New York es una ciudad de película, aunque más cercana de lo que puedas imaginar. Sus enormes ciudades verticales mimetizan tan bien, que pasar una noche en un piso sesenta y tres te parecerá completamente normal. La arquitectura, por decirlo de algún modo no es joven, tiene sabor y sus edificios son bastante antiguos, aunque sólidos. 

Si algo observas a primera vista es, que a los Neoyorquinos les gusta “conservar” tanto su joven historia como en el ámbito doméstico. Si te sitúas en en el centro de Manhattan, en Broadway entre las calles 46 y 47 y te diriges a pié hacia el este, llegas a los puertos bañados por el Hudson, en apenas quince minutos, si por el contrario lo haces en dirección oeste, tardas el mismo tiempo en llegar a Las Naciones Unidas, si en cambio te propones ir a Central Park hacia el norte, lo harás en veinte minutos, y dirigirte al sur, hacía la City o el puente de Brooklyn lo tienes en algo más de media hora. Como ves, las distancias son asumibles y si además al aroma de la ciudad, con su gente elegante y extravagante mezclándose, le sumas la cantidad de rincones que te resultan familiares, los sencillos puestos callejeros de perritos calientes, sus taxis de color amarillo, terminas por no sentirte un extraño a diferencia de otras ciudades europeas más cercanas geográficamente. El Hotel New York - Times Square, puede ser un buen lugar en el que dejar reposar tus cansados huesos después de un largo e intenso día de descubrimientos.

Yo creo que el secreto de esta ciudad, es la suma de generosidad y transigencia, frente a los nacionalismos que esgrimen todo tipo de argumentos que amparan una defensa “in extremis” y legislan a golpe de decreto, y que no han entendido que superar el límite solo sirve para diluir el encanto de ser diferente.

Si a New York le golpease una gran ola, que la llegase a sepultar, aún así perduraría en el recuerdo como un lugar amable, el hogar de muchos snobs, escritores, músicos y sobre todo emigrantes.

“Una vez que vives en Nueva York y se transforma en tu hogar, ningún otro lugar te parece suficiente.” 
John Steinbeck, escritor.

Fotografía: A.Morales.

1 comentario:

  1. Hola Adolfo:
    Estoy de acuerdo con Steinbeck. Tengo dicho que si alguna vez me pierdo que me busquen en New York, eso sí, ahora que acaban de prohibir fumar en los parques y lugares públicos, mejor que me busquen por Harlem donde todo es más relativo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar


VIII edición de Atlantica Visual-Art
Mi nombre es Adolfo Morales, este Blog es una especie de caja de zapatos en la que voy dejando cualquier cosa que despierte mi interés: fotografías, opiniones, relatos y algún que otro desvarío. Todo desde la más absoluta originalidad y autoría. Si bien me apoyo mucho en imágenes para uso no comercial colgadas en diferentes comunidades, como LA PETITE ECOLE. Llevo desarrollando la plataforma Blogger desde sus inicios, una experiencia que desde el principio me ha deparado muchas satisfacciones y el encuentro personal y virtual con gente muy interesante.
Prohibida la reproducción total o parcial de las fotografias tanto como su distribución, comunicación publica y transformación con fines comerciales sin autorización del autor. Este Blog, utiliza igualmente exclusivamente con fines informativos no comerciales, imágenes de otros autores.
Reproduction, either totally or in part, of the photographs as well as their distribution, public Communications and transformation without the author´s prior authorisation is forbidden.
( art. 17 Secc.2ª Ley de la Propiedad Intelectual Intellectual Property Law)