¿Que fue de Ann Sean, Judith Bann y Holly Petersen?



No puedes depender de las versiones, siempre son intencionadas y en ocasiones la distancia recorrida confunde la realidad con la ficción.

Aquellas chicas, las únicas blancas de Lawton, fueron pequeñas diosas. Extremadamente pálidas y con aquellos ojos de cristal transparentes, eran diferentes. Siempre iban juntas a todas partes y siempre acompañadas de un criado, un joven esclavo negro que las asistía en cualquier circunstancia.

La instantánea corresponde nueve años antes de que las conociera, para entonces unas jóvenes que habían desarrollado una confusa personalidad.

Según me conto Tom, el actual jefe de la plantación MOK, Ann se hizo periodista y se traslado a Alaska, pretendió hacer carrera con los Republicanos, aunque fracasó debido a un escándalo sexual. Le acusaron de violar a unos chicos de color. Después le perdió la pista. Judith, al descubrir que en realidad era negra, se volvió loca. Diversas crisis no superadas, y la dependencia de psicofármacos la empujaron a saltar al frío Hudson, un 5 de Noviembre. Jamás encontraron el cadáver. Mientras que Holly, fue asesinada en Columbus. En un macabro ritual fue despedazada en su dormitorio. Su cabeza desapareció y meses después fue descubierta empalada en un campo abandonado a las afueras de Lawton. 

En aquellos olvidados años de esclavitud, en la plantación MOK, estas chicas al amparo del poder de sus ricas familias, cometieron todo tipo de abusos y sometieron a toda clase de vejaciones a niños y jóvenes negros. En más de una ocasión, en extenuantes y depravadas ceremonias sexuales, obligaban a ser testigos de sus alucinaciones a las novias de los chicos elegidos. La crueldad fue su filosofía. 

En verdad, no creo todo lo que cuenta Tom. Es un hombre vencido por los años, apenas unos meses para jubilarse. Vive solo. Sus padres, su hermano Jeremías y su bisabuela, fueron uno tras otro, muriendo en la plantación, víctimas de la escasez y la poca higiene, incapaces de superar aquellos malditos años. Él fue dado en adopción y durante cinco años, trabajó como criado de aquellas niñas. Cuándo cumplió los quince, lo enviaron al campo y trabajó como un peón mas. Aún tiene cicatrices en la palma de las manos, que acaricia mientras habla. Conoció toda la transformación y la llegada de la libertad, aunque demasiado tarde para muchos de ellos. 

¿Que habrá sido de aquellas chicas?.



Imagen: original de Gustav Oehme. “Tree young girl”.
Daguerrotipo. Colección Bockelberg. Hamburgo. 
 Ficción y coloreado A. Morales.

2 comentarios:

  1. así comienzan las historias, un comentario cogido al vuelo, alguien medio borracho que lo repite haciéndolo más grande y, al final, todo parece mayor de lo que era..

    quizás esas chicas sólo eran un poco raras para su época y lugar, y quizás vivan felices en una gran ciudad donde nadie les pregunte por su pasado.

    quizás.

    ResponderEliminar
  2. Así son las cosas, rozando más la ficción que la cruda realidad. Otros dijeron que, dos de las chicas vivían juntas, y la otra había cambiado de sexo, y que se veían regularmente en Michigan donde residían. También hubo otra versión, por la que a una de ellas le achacaron un romance con un sacerdote católico Irlandés que terminó colgando los hábitos y ahora da clases de Filosofía, a la pequeña y rubia Ann se la relaciona con una investigadora de la expedición KS5 del Polo Norte de la representación Australiana, con la que parece convive y a Holly, la sitúan en New York dónde regenta un club de Blues, al parecer quiso ser cantante pero no tuvo éxito y finalmente compró un garito que con el tiempo se ha convertido en un referente musical. Es como dices, Beauséant, depende de quien interprete las circunstancias. Hay que tener suerte. La historia está llena de fantasías, no crees?.... ¡Georgia, Georgia,
    The whole day through
    Just an old sweet song
    Keeps Georgia on my mind....

    ResponderEliminar

Mi nombre es Adolfo Morales, este Blog es una especie de caja de zapatos en la que voy dejando cualquier cosa que despierte mi interés: fotografías, opiniones, relatos y algún que otro desvarío. Todo desde la más absoluta originalidad y autoría. Si bien me apoyo mucho en imágenes para uso no comercial colgadas en diferentes comunidades, como LA PETITE ECOLE. Llevo desarrollando la plataforma Blogger desde sus inicios, una experiencia que desde el principio me ha deparado muchas satisfacciones y el encuentro personal y virtual con gente muy interesante.
Prohibida la reproducción total o parcial de las fotografias tanto como su distribución, comunicación publica y transformación con fines comerciales sin autorización del autor. Este Blog, utiliza igualmente exclusivamente con fines informativos no comerciales, imágenes de otros autores.
Reproduction, either totally or in part, of the photographs as well as their distribution, public Communications and transformation without the author´s prior authorisation is forbidden.
( art. 17 Secc.2ª Ley de la Propiedad Intelectual Intellectual Property Law)