Hermano Lobo.

 

Los más veteranos del lugar, recordarán la entrañable Revista de humor gráfico y satírico que Chumy Chúmez, junto a Manolo Summers, Ops, Perich, Forges, y escritores como Umbral, Vicent o Carlos Luís Álvarez y muchos otros, parían en aquella España pre Democrática, vaticinando con su arriesgada exposición al yacente fascismo, la necesidad del cambio o la recuperación de la soberanía popular.

A veces, viendo el constante y lamentable espectáculo con el que nos regala tanto el PSOE, el PP o los Nacionalistas, te hace pensar si esta criatura, se parió en aquellos entonces, o si de aquellas mieles viven estos intrigantes, mediocres y anodinos líderes.

Rindo este sencillo homenaje a la memoria de estos profesionales, que además de ser tremendamente creativos, fueron capaces de poner su grano de arena en la enorme playa, que por entonces representaba la posibilidad de alcanzar la Democracia, un concepto que muchos de nuestros gobernantes debieran respetar y cautivar más de lo que lo hacen en la actualidad, al fin y al cabo el pueblo es el soberano.

Emulando aquellas preguntas que solía hacerse el lobo, me haré éstas:

¿Hasta cuándo vamos a tener que aguantar a Zapatero y su corte de aduladores?.

¿Nos merecemos ser administrados por la derecha, ante la incapacidad de la izquierda?.

¿Para cuándo unos políticos libres de sospecha?.

Y el Lobo responde: ¡ Hasta la ruptura, si dios quiere¡



2 comentarios:

  1. Desconocía la revista, un homenaje que desde luego se merece esta gente por originales y por saber sacar unas sonrisas a quien lo necesitaba. Con la política no me meto soy totalmente analfabeto. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Tienes un premio en mi blog y quiero compartirlo contigo.
    http://solomemolestaami.blogspot.com/
    Un abrazo.

    ResponderEliminar


VIII edición de Atlantica Visual-Art
Mi nombre es Adolfo Morales, este Blog es una especie de caja de zapatos en la que voy dejando cualquier cosa que despierte mi interés: fotografías, opiniones, relatos y algún que otro desvarío. Todo desde la más absoluta originalidad y autoría. Si bien me apoyo mucho en imágenes para uso no comercial colgadas en diferentes comunidades, como LA PETITE ECOLE. Llevo desarrollando la plataforma Blogger desde sus inicios, una experiencia que desde el principio me ha deparado muchas satisfacciones y el encuentro personal y virtual con gente muy interesante.
Prohibida la reproducción total o parcial de las fotografias tanto como su distribución, comunicación publica y transformación con fines comerciales sin autorización del autor. Este Blog, utiliza igualmente exclusivamente con fines informativos no comerciales, imágenes de otros autores.
Reproduction, either totally or in part, of the photographs as well as their distribution, public Communications and transformation without the author´s prior authorisation is forbidden.
( art. 17 Secc.2ª Ley de la Propiedad Intelectual Intellectual Property Law)