Los “liquidadores" de Bengasi.



A veces los “adjetivos” se vuelven demasiado elocuentes, así la implacable actualidad, no vuelve a poner encima de la mesa, el bautizado como “liquidadores”, al referirse a esos hombres que al igual que hicieron otros en Chérnobil, se encargan de hacer todo lo posible por tratar de contener el accidente nuclear de Japón, aceptando una muerte irremediable por exposición radiactiva  a dosis letales.

Tal vez los insurgentes Libios reducidos en Bengasi, por una desigual refriega militar, sean también “liquidadores”. Saben que morirán si nadie lo remedia, y que la búsqueda de la ansiada libertad se pierda por generaciones.


Tal vez no estemos preparados para contener una crisis nuclear, tal vez la dificultad para corregir un accidente sea la parte que no hemos aprobado. Tal vez la diplomacia sea tan estéril como la radiación del uranio enriquecido, tal vez no sepamos como decir basta con el tiempo necesario, que haga que las decisiones no nos avergüencen.


Ambos tipos de “liquidadores” conocen muy probablemente su final, si las cosas se tuercen y se descontrolan, ambos ponen el honor y la generosidad en lugares muy altos. Ambos grupos de hombres y mujeres, son ya actores de la historia del siglo XXI, y esa entrega debe recorgerse en el mayor de los respetos y admiración que seamos capaces de asumir.

Hasta en el último instante,  hay una posibilidad. 

Imágenes: Prensa 

2 comentarios:

  1. Somos la especie mas idiota de la tierra, al quedar tan poco por destrozar, nos destrozamos a nosotros mismos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. A veces da la sensación de que ya no sabemos lo que está bien aunque nuestro instinto nos recuerde lo que está mal.
    Sin embargo, me temo que los liquidadores no se hacen más preguntas que si eso que hay que hacer es necesario.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Mi nombre es Adolfo Morales, este Blog es una especie de caja de zapatos en la que voy dejando cualquier cosa que despierte mi interés: fotografías, opiniones, relatos y algún que otro desvarío. Todo desde la más absoluta originalidad y autoría. Si bien me apoyo mucho en imágenes para uso no comercial colgadas en diferentes comunidades, como LA PETITE ECOLE. Llevo desarrollando la plataforma Blogger desde sus inicios, una experiencia que desde el principio me ha deparado muchas satisfacciones y el encuentro personal y virtual con gente muy interesante.
Prohibida la reproducción total o parcial de las fotografias tanto como su distribución, comunicación publica y transformación con fines comerciales sin autorización del autor. Este Blog, utiliza igualmente exclusivamente con fines informativos no comerciales, imágenes de otros autores.
Reproduction, either totally or in part, of the photographs as well as their distribution, public Communications and transformation without the author´s prior authorisation is forbidden.
( art. 17 Secc.2ª Ley de la Propiedad Intelectual Intellectual Property Law)