El trompetista perfumista.


En ninguna parte y en todas, aquel sonido metálico vibraba con innumerables intentos, alguno de los cuales, se antojaban caprichosamente geniales. Lo cierto es, que en aquel laberinto de calles, el sonido transportaba melodías que te abstraían a tu cotidiano quehacer: a unos los llevaba a los viejos Nigth Clubs de los años 50 de New York, a otros en cambio les recordaba el viejo adagio de Albinoni tan especial y a todos los envolvía en un insospechado déjà Vu. También sin esperarlo, aquella tarde pude observar, en un discreto rincón, que había convertido en su particular sala de conciertos, aquel menudo artista, que cual flautista de Hamelin perfumaba la vida de tantos transeúntes.

Fotografía: A.Morales * Riga 2011

3 comentarios:

  1. Más que perfumar a los transeúntes debería hacerles pensar en porqué dejamos que alguien tan pequeño se enfrente a un mundo tan grande...

    ResponderEliminar
  2. No entiendo muy bien, para mi este chico, no tocaba como una forma de ganarse dinero, es habitual ver a músicos de todas las edades en las calles. Practican, ensayan y perfuman, pero son estudiantes y no esperan nada, no lo hacen para sobrevivir, no en este caso. Y si consiguen la complicidad de un transeúnte, es hasta posible que terminen con unas monedas, pero no es la pretensión inicial. Para eso te pones en una plaza transitada a la vista de todo el mundo. ¿Que sería de nosotros sin los artistas?.

    ResponderEliminar
  3. Al principio no pillaba lo de perfumista pero luego sí. Mira tú que si luego le vemos en un grupo de jazz sin reconocerlo... Bueno, el arte es canalla, hecho por canallas y consumido por mentes bienpensantes. Pura contradicción, supongo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar


VIII edición de Atlantica Visual-Art
Mi nombre es Adolfo Morales, este Blog es una especie de caja de zapatos en la que voy dejando cualquier cosa que despierte mi interés: fotografías, opiniones, relatos y algún que otro desvarío. Todo desde la más absoluta originalidad y autoría. Si bien me apoyo mucho en imágenes para uso no comercial colgadas en diferentes comunidades, como LA PETITE ECOLE. Llevo desarrollando la plataforma Blogger desde sus inicios, una experiencia que desde el principio me ha deparado muchas satisfacciones y el encuentro personal y virtual con gente muy interesante.
Prohibida la reproducción total o parcial de las fotografias tanto como su distribución, comunicación publica y transformación con fines comerciales sin autorización del autor. Este Blog, utiliza igualmente exclusivamente con fines informativos no comerciales, imágenes de otros autores.
Reproduction, either totally or in part, of the photographs as well as their distribution, public Communications and transformation without the author´s prior authorisation is forbidden.
( art. 17 Secc.2ª Ley de la Propiedad Intelectual Intellectual Property Law)