¿Y tú balas o graznas?



Los borregos balan, los patos graznan y los humanos nos mal soportamos, y es que el sentido de autodefensa que vestimos con argumentos de todo tipo, no enmascaran otra cosa que defender nuestro instinto de supervivencia. ¿Es el hombre un animal solidario?, ¿cual es la razón que hace que seamos tan racionalmente alienantes?.

El 22 de Mayo tendremos Elecciones Municipales, y el espectáculo que nunca cesó, nos invita a elegir de nuevo a los representantes administrativos de los municipios, repitiéndose el mismo rollo de cercanía, simpatía y promesas con el exclusivo objetivo de captar nuestro voto. Es una oportunidad única para cambiar tanta estupidez. Es un momento estupendo para sacudir, innovar y poner encima de la mesa nuevas formulas. Es por ello que la juventud muy ajena a estos asuntos, debe caer en la cuenta de cual es su papel en estos momentos. 

Por lo demás, mi reflexión apunta a pensar que si estas organizaciones mayoritarias, son actualmente los representantes de un escenario ibérico tan escuálido, inerte, abúlico, especulador y sobre todo ajeno a sus ciudadanos, no pueden ser de nuevo parte de la solución. 

Tenemos una oportunidad, vendrán más. 
Por cierto, ¿tú balas o graznas?.

Deberíamos extrapolar el tema de Hendrix a la actual sociedad política española, en un alarde de imaginación, como una queja sin violencia.


3 comentarios:

  1. yo soy más de saltar cuando me dicen que lo haga, y de pensar que un voto nunca cambiará nada pero, al menos, estamos ante la oportunidad de cambiar las cosas, muy poco, casi nada, pero al menos que nos den por culo otros que a estos los tenemos muy vistos, ¿no?

    ResponderEliminar
  2. Sé un poco más exigente, y decide que hacer cuándo tú quieras hacerlo. Para que te den por culo, como tú dices, que menos que elijas libremente quien te empuje.

    ResponderEliminar
  3. Hola Adolfo:
    Pues el 22 de mayo veremos un vuelco espectacular auspiciado por la ley del péndulo y nada más porque por lo visto hasta ahora (y ya es tarde para otra cosa) no se ha organizado nada que se traduzca en toque de atención. Bueno, más allá de la abstención militante o de colocar mortadelos en lugar de papeletas.
    Veremos gaviotas azules a porrillo, ya te digo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Mi nombre es Adolfo Morales, este Blog es una especie de caja de zapatos en la que voy dejando cualquier cosa que despierte mi interés: fotografías, opiniones, relatos y algún que otro desvarío. Todo desde la más absoluta originalidad y autoría. Si bien me apoyo mucho en imágenes para uso no comercial colgadas en diferentes comunidades, como LA PETITE ECOLE. Llevo desarrollando la plataforma Blogger desde sus inicios, una experiencia que desde el principio me ha deparado muchas satisfacciones y el encuentro personal y virtual con gente muy interesante.
Prohibida la reproducción total o parcial de las fotografias tanto como su distribución, comunicación publica y transformación con fines comerciales sin autorización del autor. Este Blog, utiliza igualmente exclusivamente con fines informativos no comerciales, imágenes de otros autores.
Reproduction, either totally or in part, of the photographs as well as their distribution, public Communications and transformation without the author´s prior authorisation is forbidden.
( art. 17 Secc.2ª Ley de la Propiedad Intelectual Intellectual Property Law)