Hasta las cejas, con perdón.



Parece como si la vieja guardia Socialista, no esperase esta hecatombe, ni la que le seguirá. Pero hombre de dios si está cantado, es imparable. Los últimos 3 años han sido definitivos. El chivo expiatorio sin lugar a dudas: Zapatero, para él toda la gloria y todo el descrédito ganado día a día, para él y de paso para sus adláteres, menuda pandilla de políticos inútiles y estirados. ¿Desde cuándo se puede gobernar de espaldas a la ciudadanía, o sin oír las voces más razonables en su propio partido, que desde hacía tiempo le venían cantando aquello de, “por ahí no vamos a ninguna parte", y él y sus afines, erre que erre, en lo suyo, empeñado en una escena imposible, y sobre todo ¿se puede uno sentir representante de un partido con señas Socialistas y hacer guiños a los gustos y costumbres de la “feroz” derecha. ¡Elige, dentro o fuera!, pero a la vez en los dos sitios, como que no. ¿En qué estriba sino la diferencia?.

¡Por fin!, no va a ver más remedio que revisar todo esto, ya era hora, lo necesitábamos, y de camino, tenemos que  aprovechar para soltar lastre, y sacar fuera tanto descrédito, tantas viejas solidaridades, tanto vicio, tanto club de illuminatis provincianos, una vieja guardia que se ha hecho fuerte en cada plaza sin conexión con la realidad, ¿tanta falta de identidad con los ciudadanos, a los que se supone se pretende representar, es posible? ¿gobernar dando la espalda?, ¿dónde se ha visto tanta arrogancia?, y ese otro discurso ¿si en las filas de tus oponentes políticos hay chorizos, por qué no podemos tener nosotros morcillas?, absurdo, no?.

La suma de viejos y jóvenes, es indiferente, lo que cuenta son los principios y la coherencia, y lo que sobra es la prepotencia, la arrogancia, y ver a los ciudadanos como oponentes o simples monedas de cambio.

Por suerte, en jardinería es bien sabido que para que un rosal crezca sano y bonito, lo mejor es una poda concienzuda y a tiempo. 

Pues eso, que rueden cabezas, que hace tiempo que hacía falta, años diría yo. Tenemos tiempo para reverdecer de nuevo desde la autocrítica. Nada mejor que un buen principio. 

Va a depender del abono, de la poda y del jardinero.

Nota: la letra Price Tag de Jessie J, tema musical que acompaña esta entrada, no tiene desperdicio.

4 comentarios:

  1. la pena es que este hombre tiene una oportunidad única, ya que no tiene nada que perder, para hacer las cosas bien,para implantar esas políticas de izquierdas de las que tanto alardea e intentar equilibrar esa balanza que de momento sólo sujetan, sujetamos, los de siempre..

    por desgracia le espera un puesto en alguna de esas empresas a las que tiene que seguir favoreciendo...

    lo dicho, una pena...

    ResponderEliminar
  2. Este experimento fue desde el principio un error, un globo que creció y creció sin control, lo único que parecía importar era tener un cartel de modernidad, aunque sin resortes de fondo, así con ZP, la política ha descendido a los niveles más bajos en calidad de estadista conocidos en Democracia, pero el mérito no es solo suyo. Supongo que para todos los demás también habrá pastel. Han estirado el chicle de Felipe Gonzalez hasta ayer, no han renovado, ni revisado, ni creído en su propio mensaje, ese es el origen del fracaso. A Zapatero no lo veo en ninguna empresa ¿cual estaría dispuesta a fichar a este chaval?, ahora desde luego no.

    ResponderEliminar
  3. La letra de la canción....buena, buena..Me das una idea de trabajo con mis niñ@s en el cole!!!
    Hay que empezar desde la educación y poco a poco inculcando valores!!!
    Besazos "M"

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Hombre pintora¡¡¡ hoy no te quejarás, fresquito, fresquito. ¿Sólo una idea?, espero que sea buena por lo menos. Saluditos.

    ResponderEliminar


VIII edición de Atlantica Visual-Art
Mi nombre es Adolfo Morales, este Blog es una especie de caja de zapatos en la que voy dejando cualquier cosa que despierte mi interés: fotografías, opiniones, relatos y algún que otro desvarío. Todo desde la más absoluta originalidad y autoría. Si bien me apoyo mucho en imágenes para uso no comercial colgadas en diferentes comunidades, como LA PETITE ECOLE. Llevo desarrollando la plataforma Blogger desde sus inicios, una experiencia que desde el principio me ha deparado muchas satisfacciones y el encuentro personal y virtual con gente muy interesante.
Prohibida la reproducción total o parcial de las fotografias tanto como su distribución, comunicación publica y transformación con fines comerciales sin autorización del autor. Este Blog, utiliza igualmente exclusivamente con fines informativos no comerciales, imágenes de otros autores.
Reproduction, either totally or in part, of the photographs as well as their distribution, public Communications and transformation without the author´s prior authorisation is forbidden.
( art. 17 Secc.2ª Ley de la Propiedad Intelectual Intellectual Property Law)