Doñana: tomando contacto con un espacio protegido.







Comenzar con un paseo nocturno y noche en Matalascañas, excursión por Doñana desde El Rocío hasta la desembocadura del Guadalquivir, y terminar almorzando a la sombra, bajo los brazos de un acebuche centenario en Toruño, puede ser un complejo vitamínico extraordinario que no necesita receta médica.

Fotografías: A. Morales (C) 2011



*

14 comentarios:

  1. Desde luego, no hay mejor medicación.

    Bonitas, bonitas, preciosas de verdad.

    Enhorabuena.

    Feliz Domingo.

    ResponderEliminar
  2. Era un acebuche (el centenario) y tienes razón en lo de complejo vitamínico. Estar con amigos en sitios agradables es una receta médica que hay que prescribirse de vez en cuando.

    ResponderEliminar
  3. La mayoría de las veces la mejor receta no se obtiene en una farmacia...
    Preciosas fotos, con ellas se entiende mejor por qué el verde es mi color.
    Un abrazo, Adolfo.

    Eva Castro

    ResponderEliminar
  4. ALAS cuándo saltes a la peni, ya sabes, aquí tienes un plan vitamínico personalizado. Saludos y buen finde.

    ResponderEliminar
  5. Mi entrañable Ochoa, que verdad dices,no sería lo mismo sin amigos como tú o JuanRa, ni mucho menos. Eso si el arroz de mostrenco queda anotado, como arroz deseado. ¡¡Que no nos falten vitaminas¡¡, eso si yo me pongo a plan ya.

    ResponderEliminar
  6. Hola EVA, aquí, por el Sur, el verde suele ser escurridizo, temporal o comedido, el clima es mas cercano al tipo mediterráneo, no es tan intenso como el tuyo de Galicia, también la primavera resurge de un modo más provocador, con muchos olores y colores también fugaces, si a eso le sumas la connivencia del sol, y la presencia casi familiar del atlántico, sus brisa y sus gaviotas bailarinas, tienes una instantánea de este trocito de tierra.
    Hay un poema que dice.."Verde que te quiero verde.
    Verde viento. Verdes ramas.
    El barco sobre la mar
    y el caballo en la montaña...” del Romance Sonámbulo de Lorca.

    Todo esto para decirte que compartimos verde.

    Encantado de verte por aqui.

    ResponderEliminar
  7. Doñana es un pequeño milagro sostenido por un puñado de locos que se han negado a verlo morir.

    Esperemos que nuestros hijos no tengan que conocerlo por tus fotografías ;)

    ResponderEliminar
  8. Estimado Beauséant, Doñana es la suma de interés científico, compromiso social, imagen, además de la acertada decisión fuese cual fuese para preservar este trozo de tierra de la mano del hombre, defendido por unos pocos, con apasionamiento y decisión, sin olvidar que ese hombre somos nosotros mismos. Estoy convencido que tus hijos, si quieren podrán hacer esta “excursión” o saber del lugar como tú o yo.

    ResponderEliminar
  9. Hola JLMON, bienvenido de nuevo. Una cuestión. ¿Sabes que no se puede entrar en tu blog?, tu perfil está desactivado, es decir aparece tu firma pero no realiza el enlace y te quedas con las ganas de saber, quien es ese tal JL...., Saludos.

    Ah¡, estas máquinas que son estupendas.

    ResponderEliminar
  10. Hola Adolfo:
    ¿Y dices que esas vitaminas las receta la SS?
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Entre la nana y el paisaje
    Me he puesto a soñar con Doñana !

    Lindas, abrazos
    M.

    ResponderEliminar
  12. Todo puede suceder Josep, cosas más raras he visto. Hace una cañita y unas olivas?.

    ResponderEliminar
  13. Brisa que sepas que tiene un efecto analgésico muy saludable. ¡¡¡¡¡ Niñoooo otra ración de puntillitas y una ensalada marismeña pa la 4, que tienen pinta de venir con hambre¡¡¡¡ -¡¡¡ marchando pa la 4¡¡¡¡¡. Saluditos.

    ResponderEliminar

Mi nombre es Adolfo Morales, este Blog es una especie de caja de zapatos en la que voy dejando cualquier cosa que despierte mi interés: fotografías, opiniones, relatos y algún que otro desvarío. Todo desde la más absoluta originalidad y autoría. Si bien me apoyo mucho en imágenes para uso no comercial colgadas en diferentes comunidades, como LA PETITE ECOLE. Llevo desarrollando la plataforma Blogger desde sus inicios, una experiencia que desde el principio me ha deparado muchas satisfacciones y el encuentro personal y virtual con gente muy interesante.
Prohibida la reproducción total o parcial de las fotografias tanto como su distribución, comunicación publica y transformación con fines comerciales sin autorización del autor. Este Blog, utiliza igualmente exclusivamente con fines informativos no comerciales, imágenes de otros autores.
Reproduction, either totally or in part, of the photographs as well as their distribution, public Communications and transformation without the author´s prior authorisation is forbidden.
( art. 17 Secc.2ª Ley de la Propiedad Intelectual Intellectual Property Law)