Encontrar caminos en tiempos de confusión.


Por cualquier sitio que camines te cruzaras con cientos de jóvenes a los que esta realidad, solo les atañe en cuanto a la inexcusable necesidad de encontrar un empleo y así ser “independientes". Algo parecido nos ocurre a todos. Pagar el tributo por “ser libres” de puertas adentro, puede ser una motivación muy vital. No obstante, estos chicos pertenecen a un nuevo esquema, responden a constantes diferentes, culturalmente reivindican otro modo de entender este asunto de la sociedad. Las reglas, normas, la cultura de la autoridad trasladada esta vez al estado o a la administración, suelen superar el margen de lo imposible, mucho antes de  proponer un planteamiento razonable. Creer o defender esos antiguos ideales,está en desuso, ellos se sustentan ahora en alternativas vitalmente diferentes mas cercanas y transparentes, sin tanta parafernalia ni servidumbre, de más contacto, materialista sin tapujos ni mala conciencia. 

La aldea global que propicia internet y sus redes, están construyendo una nueva manera de vivir y conviene saber estar ahí, leer en esa partitura será fundamental para evitar la ruptura entre generaciones de un modo irrecuperable. 

Estos chicos, a los que nuestra sociedad y sus tiburones abocan a un futuro incierto y voraz, sabrán dar debida cuenta ante semejante horizonte. Si las grandes empresas entendiesen que deben bajar los niveles de rentabilidad, que sitúan en una horquilla del 12-15% ganaríamos todos, si por el contrario se empeñan en mantener el status a cualquier precio, esto tarde o temprano y con razón explotará. O hacemos la casa más grande o alguien la echará abajo. Oído navegantes.

Fotografías: A.Morales (C) 2011

3 comentarios:

  1. Son tiempos difíciles para todos, pero aún más para los jóvenes, porque y sobre todo, es como si hubieran muerto los sueños.

    Pero hay que seguir confiando en que algún día, el hombre no será un lobo para el hombre, que es al fin y al cabo, nuestro principal problema.

    ResponderEliminar
  2. Olvidé felicitarte por tus fotos, espectaculares como siempre.

    ResponderEliminar
  3. ALAS yo también deseo que hagamos hueco para los chicos, además de necesario es imprescindible. Bienvenida.

    ResponderEliminar


VIII edición de Atlantica Visual-Art
Mi nombre es Adolfo Morales, este Blog es una especie de caja de zapatos en la que voy dejando cualquier cosa que despierte mi interés: fotografías, opiniones, relatos y algún que otro desvarío. Todo desde la más absoluta originalidad y autoría. Si bien me apoyo mucho en imágenes para uso no comercial colgadas en diferentes comunidades, como LA PETITE ECOLE. Llevo desarrollando la plataforma Blogger desde sus inicios, una experiencia que desde el principio me ha deparado muchas satisfacciones y el encuentro personal y virtual con gente muy interesante.
Prohibida la reproducción total o parcial de las fotografias tanto como su distribución, comunicación publica y transformación con fines comerciales sin autorización del autor. Este Blog, utiliza igualmente exclusivamente con fines informativos no comerciales, imágenes de otros autores.
Reproduction, either totally or in part, of the photographs as well as their distribution, public Communications and transformation without the author´s prior authorisation is forbidden.
( art. 17 Secc.2ª Ley de la Propiedad Intelectual Intellectual Property Law)