Soñar.



En Vilnius son muchos los puentes en los que los enamorados, graban los candados con sus nombres, los enlazan al barandal y después en un gesto de eterna fidelidad, lanzan las llaves al cauce, perdiéndose para siempre en la corriente. De ese singular modo, convierten en santuario, los puentes que florecen plagados de cientos de candados de todas las clases. 



En otro punto de la ciudad, un joven expone en un maletín reciclado, como si se tratase de un tesoro, peces ahumados a la espera de un posible cliente. Por su gesto, aquel muchacho no tenía tiempo para el amor, tan solo esperar un trueque, peces por algunas Litas. 
La necesidad nos vuelve extremadamente frágiles y vulnerables, en ese mundo no hay estética, ni candados, solo lastimosidad, asco y esperanza. Ni se dio cuenta de que le hice una foto, o posiblemente ni le importara, pero me detuve demasiado cerca como para que no deparara en mi. Un par de horas después, al volver sobre mis pasos, aún continuaba allí sentado, con el frunce tenso, con la mirada clavada en un horizonte inexistente, luchando por salir de aquel insensato bucle sin apenas poder moverse. Su madre distante unos metros, aguardaba de igual modo el mismo desenlace.

*
"Nunca desistas de un sueño. Sólo trata de ver las señales que te lleven a él”
 Paulo Coelho 


Fotografías: A. Morales (c) 2011

4 comentarios:

  1. nunca me ha gustado mucho el Coelho y sus sencillas recetas para no pensar.. el chico de la maleta seguirá esperando con el ceño fruncido un futuro que nunca llega, y los candados del puente acabarán siendo un problema de salud pública...

    ResponderEliminar
  2. Tienes razón, no deja de ser una frase efectista, en lo que a mi respecta, esas recetas representan otros puntos de vista, en ningún caso son un guía. No estoy de acuerdo, el chico puede ser un proscrito, pero aún no ha gastado toda la munición ¿tú nunca has vivido una situación “similar”?, yo si, y cabe esperar lo inesperado. Y los candados son hermosos, humanamente hermosos. Saludos amigo.

    ResponderEliminar
  3. Las imágenes son nuevamente impactantes

    Es hermoso ver tanto "deseo" de unión feliz con tanto candado. Aunque amí, personalmente me gusta más aquello de grabar los nombres en la piel de un árbol. Igual que Beauséant, pienso que el "Fenómeno Moccia" se pasa un poco, la gente, a veces repetitiva con eso de la moda del candado.

    El chico del "ceño fruncido" creo que tiene motivos para fruncirlo. Mi beso hoy para él.

    M.

    ResponderEliminar
  4. Saludos Brisa. Moccia inundó de candados y grafitis muchos puentes en Roma, fue una alternativa a esos árboles tuyos, pero el significado es el mismo. Estamos de acuerdo que cuándo la cantidad se desorbita, deberían ser los propios enamorados, los que buscasen otro método u otro lugar. El mal gusto no conoce limites ya lo sabemos.
    El chico de la frente fruncida si supiera que le envías ese beso, sería el chico más feliz al oeste del Pecos. Y esa reacción tuya, me hace sospechar que tiene aún oportunidades por conocer. No está todo perdido. ¿Acaso has probado la anguila?, ¿sabias que es el pescado más rico en Vitaminas B2 y en minerales como el Zinc?. ¿Quien sabe si su ingesta, le hará observarnos cuándo nos llegue el turno, en el paseo más incierto?.
    Mándale más besos, seguro que serás capaz de hacerle sonreír.

    ResponderEliminar


VIII edición de Atlantica Visual-Art
Mi nombre es Adolfo Morales, este Blog es una especie de caja de zapatos en la que voy dejando cualquier cosa que despierte mi interés: fotografías, opiniones, relatos y algún que otro desvarío. Todo desde la más absoluta originalidad y autoría. Si bien me apoyo mucho en imágenes para uso no comercial colgadas en diferentes comunidades, como LA PETITE ECOLE. Llevo desarrollando la plataforma Blogger desde sus inicios, una experiencia que desde el principio me ha deparado muchas satisfacciones y el encuentro personal y virtual con gente muy interesante.
Prohibida la reproducción total o parcial de las fotografias tanto como su distribución, comunicación publica y transformación con fines comerciales sin autorización del autor. Este Blog, utiliza igualmente exclusivamente con fines informativos no comerciales, imágenes de otros autores.
Reproduction, either totally or in part, of the photographs as well as their distribution, public Communications and transformation without the author´s prior authorisation is forbidden.
( art. 17 Secc.2ª Ley de la Propiedad Intelectual Intellectual Property Law)