Al ritmo de las mareas.



Momento 1 “La Conquista”

Algo de aventurero no me negaras que tiene, eso de llegar, otear el horizonte, decidir el punto geográfico más acertado y clavar la sombrilla, apuntalándola con el interior de la tierra, asegurando un anclaje fuerte y competente.



Momento 2 “El Despliegue”

Tras esos primeros instantes de cabo zapador, y con la seguridad de tener todo bajo control, desplegar la sombrilla no deja de ser de lo más gratificante, ahora en la culminación del ritual de la sombra, solo queda saber dónde está el sol y hacia dónde despliega su sombra, para buscar la inclinación más acertada y aplicarla a la logística de la mañana playera. 


 Momento 3 “El Trono”

Definitivamente, situar la silla-trono al uso, en el ángulo más provechoso y conforme a la evolución ya estudiada del astro rey, y dejar caer tus lindos lomos sobre el plástico fibroso, de colores armoniosos con la estación, insertar tus pies en la humedad de la arena, y abrir un libro, un diario de información o cerrar los ojos , y dejarse abducir por el clímax playero:  oír, el paso de la brisa entre tus carnes, las pequeñas sacudidas del aire sobre tus párpados, o contemplar la procesión de almas desnudas, semidesnudas, abiertamente ridículas, cuando no difícilmente elegantes, vuelve a ser por decisión propia, parte de la parafernalia del estío, que cada día acude con más insolencia a nuestras agendas.
Es verdad, que de entre esos despojos, entre encaje y encaje, de tarde en tarde, no solo aparecen Las Sirenas de Ulises sino también aquellos aguerridos marinos, embriagados  con aquellos cantos, que no son estos de Georgie Dann, aunque si menos festivaleros.

Fotografías: A. Morales (c)

10 comentarios:

  1. Hola Adolfo:
    Secuencia memorable la que nos dejas. Y además, supongo que sería temprano porque no se ve ni a un alma excepto la señora tirando del carrito del bebé -que ya son ganas- y que no parece que forme parte de la partida.
    Y en otro sentido añado, si me aseguras que por Huelva aparecen todos esos personajes que mencionas aunque sólo sea de cuando en cuando, me cambio de destino playero.
    Un abrazo, figura.

    ResponderEliminar
  2. Ganas de una escapada mañanera a la playa tras ver tus fotos... pero aquí hoy incluso llovió un poco, el verano no quiere asomarse aún.
    Besos:

    Eva Castro

    ResponderEliminar
  3. Muy bueno el momento "Trono" Papa

    ResponderEliminar
  4. Yo quiero un trocito de sombra bajo esa sombrilla.....y perderme mirando tanto azul...........
    Bssitos que se derriten con el calor que empieza a llegar.
    Lupe.

    ResponderEliminar
  5. Hola Josep, no te quepa la menor duda de que pasear por la orilla de la playa es lo que más socializa. ¿Otra rubia?.

    ResponderEliminar
  6. Hola Eva, llegará oliendo a marisco y vientos del fin del mundo conocido. Donde se ponga un Albariño fresquito, rociado de buena compañía que se quite El Cigala. Besss

    ResponderEliminar
  7. Hola Lupe-poeta, pues si te soy franco, la sombra se comparte lo justo, pero si avisas con tiempo se trae otra y tan panchos. Que no se derritan, que la madre Francia los espera. Saluditos.

    ResponderEliminar
  8. Nunca había observado ese ritual como algo digno de un documental :)

    La verdad es que tiene algo de mágico sentarse a ver el mar, ¿verdad?

    ResponderEliminar
  9. El Momento Trono, es el mejor de todos, el desfile más complejo e inspirador de todos los posibles. Basta acomodarse, observar y escribir. Sin lugar a dudas, es el mejor, una vez te has acomodado.

    ResponderEliminar
  10. Hola Beauséant, mágico y saludable. ¡¡Este domingo playa¡¡

    ResponderEliminar


VIII edición de Atlantica Visual-Art
Mi nombre es Adolfo Morales, este Blog es una especie de caja de zapatos en la que voy dejando cualquier cosa que despierte mi interés: fotografías, opiniones, relatos y algún que otro desvarío. Todo desde la más absoluta originalidad y autoría. Si bien me apoyo mucho en imágenes para uso no comercial colgadas en diferentes comunidades, como LA PETITE ECOLE. Llevo desarrollando la plataforma Blogger desde sus inicios, una experiencia que desde el principio me ha deparado muchas satisfacciones y el encuentro personal y virtual con gente muy interesante.
Prohibida la reproducción total o parcial de las fotografias tanto como su distribución, comunicación publica y transformación con fines comerciales sin autorización del autor. Este Blog, utiliza igualmente exclusivamente con fines informativos no comerciales, imágenes de otros autores.
Reproduction, either totally or in part, of the photographs as well as their distribution, public Communications and transformation without the author´s prior authorisation is forbidden.
( art. 17 Secc.2ª Ley de la Propiedad Intelectual Intellectual Property Law)