La isla.




Desde que llegó a aquella isla, perdió la memoria y en ocasiones hasta la dignidad. Dejó de reivindicarse y se limitó a cumplir con el ritual: vivir, sobrevivir, postergar, olvidar, redefinir, adaptarse, en definitiva interpretar un nuevo papel.

Aunque de tarde en tarde, la brisa y la melodía del océano acariciando la costa, le devolvían a ese punto de lucidez ahora en su segunda piel, y surgían las preguntas, las dudas, los argumentos.

También los fantasmas se asomaban a aquel faro perdido de cualquier mar y le hablaban a través de las botellas de otros náufragos, que hacían estación en la playa cada mañana. 

Según la enfermedad se fue apoderando de su naturaleza, hora a hora se entretuvo en irle consumiendo, y el horizonte se  le antojaba también un mar inmenso, inexpugnable.

Algunas noches, sobre aquella inmensa oscuridad, inesperadamente, algunas estrellas brillaban con más intensidad y parecía querer decirle algo, o así lo imaginaba. Esos susurros le hacían conciliar el sueño.

Finalmente, un día casi de improviso, se atavió con su mejor vestido, se enredó el pelo con pequeñas flores lilas, tomó su viejo diario y se dispuso en aquella oquedad labrada en la tierra, mirando al oeste, donde el sol culmina su trabajo diario, hasta quedar mimetizada con el paisaje. 

Nadie supo más de aquel visitante, ni de aquellos sueños, simplemente llegaron otros náufragos y ocuparon su lugar. 


Fotografías: A.Morales (c) 2011
Imagen superior * Faro de Llançar (Gerona)
Inferior * En el entorno del Charco Azul (Isla de El Hierro)

2 comentarios:

  1. Justo hoy preguntaban en una emisora de radio cuál era el rincón favorito de sus oyentes, supongo que todos tenemos un sitio "secreto" al cual nos gusta escaparnos, sin compañía, en determinados momentos. Yo tengo uno en Pontevedra y algún otro en Coruña...
    Ya lo comenté en el Flickr, preciosas fotos, sobre todo la segunda.

    Besos:

    Eva Castro

    ResponderEliminar
  2. Saludos Eva, desde un Sur muy caluroso que prepara las hogueras de San Juan a lo largo de la costa. Ya me contarás como son y que contienen esos sitios “secretos” en los que te alojas con comodidad contigo misma. Otros para ti.

    ResponderEliminar

Mi nombre es Adolfo Morales, este Blog es una especie de caja de zapatos en la que voy dejando cualquier cosa que despierte mi interés: fotografías, opiniones, relatos y algún que otro desvarío. Todo desde la más absoluta originalidad y autoría. Si bien me apoyo mucho en imágenes para uso no comercial colgadas en diferentes comunidades, como LA PETITE ECOLE. Llevo desarrollando la plataforma Blogger desde sus inicios, una experiencia que desde el principio me ha deparado muchas satisfacciones y el encuentro personal y virtual con gente muy interesante.
Prohibida la reproducción total o parcial de las fotografias tanto como su distribución, comunicación publica y transformación con fines comerciales sin autorización del autor. Este Blog, utiliza igualmente exclusivamente con fines informativos no comerciales, imágenes de otros autores.
Reproduction, either totally or in part, of the photographs as well as their distribution, public Communications and transformation without the author´s prior authorisation is forbidden.
( art. 17 Secc.2ª Ley de la Propiedad Intelectual Intellectual Property Law)