Músculos, tatus y crestas para las abejas.



Ya se que es todo biología, que está pensado y diseñado para perpetuar la especie, que viene a ser lo mismo que el color de las flores, para atraer a las abejas y propiciar la inseminación subordinada, que es lo equivalente a las feromonas que nosotros “los machos”, en el sentido más biológico del término, teóricamente emitimos, o los trucos y perspicacia de los machos “alfa”, que utilizan todo tipo de resortes para atraer a su virtual red, a las probables hembras fértiles.

Y si es así, no me podréis negar, que la excelencia de la naturaleza, se procura el mejor de los recursos con las “hembras" y su estilismo es cuándo menos una provocación constante. Y a nosotros, "que nos vayan dando", como adjetivo superlativo obviamente.

También me pregunto, ¿por qué tantas diferencias?, no me negareis que entre el desnudo de una mujer y el de un hombre (referido al grupo de género más común y heterosexuales), no hay equilibrio que se sostenga. ¿Acaso el reclamo biológico tiene que ser tan extremo, que viste a la dama y posterga al varón a un estadio que no necesita de ningún otro apoyo?, y si es así ¿cuanto más feo más hermoso?.

Curiosa naturaleza, que es tal sutil, que puede hacer una diosa, con el solo atrezzo de un sencillo pañuelo atado a la cintura.

¿Qué es lo que reclaman las mujeres, qué les seduce?, a nosotros, los “alfa” de medio pelo, esos seres tan  “elementales” según las malas lenguas, es bien cierto que un pareo morado nos sustrae y siquiera por unos instantes, es capaz de llevarnos en volandas de un lugar a otro, cuándo no hacernos volar directamente. Aún así, jugando en esa desventaja también procuramos una selección “natural”, y la verdad todas, todas no nos gustáis. 


Según las últimas tendencias, las plumas, crestas o las pseudo feromonas que propelemos, están siendo sustituidas por musculitos, tatus, o rapados a lo Sioux, por lo que parece que se impone más lo salvaje, entendido como más elemental, sobre cualquier otro concepto. ¿No será que esa misma naturaleza, nos está diciendo de algún modo que perpetuar por perpetuar, carece de sentido y que para echar un polvo no son necesarios más argumentos?.


El 15M tan al uso ahora por todos, y para todo, también debería revisar los fundamentos Ideológicos, Sociales y Filosóficos en los que venimos abundando las generaciones actuales, porque de esos nutrientes hemos parido una sociedad como la actual, si no cambiamos las fuentes, poco cambiarán las formas. Los viejos principios de la filosofía del que se nutren las viejas ideologías, no deberían continuar siendo referentes útiles.


La verdad, tan solo parece que algo nos hayamos movido en las barreras de la “moral” o en los prejuicios de índole religioso, en lo demás más bien poco o nada. 


Imagen: ejercicio de coloreado, sobre un original de otro autor.

2 comentarios:

  1. Y a pesar de ser todo biología, como tú dices, nos atraen cosas muy diferentes a unos y otros, (¡¡y menos mal!!), para mí una cosa es la atracción puramente física (¡ohhh!... mira qué bueno está...) y otra cosa bien distinta es la atracción real, más difícil de explicar ("... si es que tiene un no sé qué que me vuelve del revés...").
    ¿Qué es lo que nos seduce a las mujeres?, preguntas..., pues depende de a quién le hagas esta pregunta, cada una te contestaría de forma muy diferente, a mí me seduce la forma de mirar, la sonrisa, el que me hagan sonreir cuando hablan, todo esto junto, pero sumado además con un chispazo debido a la química o a algo similar (que vete tú a saber de dónde sale), y te aseguro que en todo esto no tiene porque estar incluida una cara bonita o un cuerpo espectacular...

    Un besazo:

    Eva Castro

    ResponderEliminar
  2. Según yo lo veo, la atracción puede ser individual o colectiva. La individual es la que tú apuntas, ese “no se que”, que no dejan de ser recursos del “alfa a,b o c”, en el fondo encajar figuras, para hacer común la fertilidad de la hembra. Entiendo que los signos de potencia o vigor atlético son otros recursos, pero iguales a los efectos prácticos. Dicho así como planteo, estaríamos determinados por el sexo y la descendencia y no estoy del todo de acuerdo conmigo mismo, porque ese aspecto por si solo no monitoriza el resto de nuestra vida.
    Pero en cambio, si me reafirmo, en que hay algo de primitivo en el pavoneo contorsionista de unos y otras, que no debe ser más que un reflejo de los mamíferos esenciales de los que provenimos. Otro para ti.

    ResponderEliminar

Mi nombre es Adolfo Morales, este Blog es una especie de caja de zapatos en la que voy dejando cualquier cosa que despierte mi interés: fotografías, opiniones, relatos y algún que otro desvarío. Todo desde la más absoluta originalidad y autoría. Si bien me apoyo mucho en imágenes para uso no comercial colgadas en diferentes comunidades, como LA PETITE ECOLE. Llevo desarrollando la plataforma Blogger desde sus inicios, una experiencia que desde el principio me ha deparado muchas satisfacciones y el encuentro personal y virtual con gente muy interesante.
Prohibida la reproducción total o parcial de las fotografias tanto como su distribución, comunicación publica y transformación con fines comerciales sin autorización del autor. Este Blog, utiliza igualmente exclusivamente con fines informativos no comerciales, imágenes de otros autores.
Reproduction, either totally or in part, of the photographs as well as their distribution, public Communications and transformation without the author´s prior authorisation is forbidden.
( art. 17 Secc.2ª Ley de la Propiedad Intelectual Intellectual Property Law)