Aún no es tiempo de volver.


Los hijos son algo excepcional, tanto te dan como te arrebatan, tanto se van como vuelven. Vivir es una cuestión tan personal, que nadie se libra de dejar alguna loza rota en el camino, para eso aprendimos a rectificar, a madurar, o a vernos tal cual somos. Y recomponer es un lujo solo al alcance de los humanos. A veces un abrazo, o dos palabras entrelazadas sin guión, suplen muchos silencios.

La incertidumbre de crecer siempre cuesta, la etapa de rasgar una y otra vez, texturas que resultan desconocidas, deambular por pasillos inciertos en busca de tu propio yo, siendo a la vez marino y piloto, cuesta. Claro que cuesta, pero es necesario comenzar a discurrir en ese camino.

Hoy se marchó mi hijo mayor de nuevo, primero estará unos día en Lituania, y después juntos él y su compi, volarán a Londres en busca de un futuro desconocido. No son compatibles los escenarios y además es un reto que deben superar.

Puedes pasar delante de tu hijo, cien veces, que solo una de ellas sientes la ausencia inesperada y rotunda de la despedida. Cien por una. Una que vale por cien. Una gran desproporción que hace que te tambalees.

Los hijos son esa piel extraordinaria que te recubre por todas partes, que tanto te duele como te llena de ese tierno cariño infinito, tan difícil de contar. Me estoy haciendo mayor, o tal vez, más humano.

¡Buen vuelo chaval, y a por todas¡.


David (en el centro).

6 comentarios:

  1. Sólo soy hija, no puedo tener esos sentimientos de los que hablas como padre, "sólo" los recíprocos, que por mucho que supongan no se podrán comparar a los otros. Los pájaros tienen que volar solos, la teoría la sabemos todos...

    Un abrazo

    Eva Castro

    ResponderEliminar
  2. Yo solo con tu apoyo soy cien veces mas fuerte, Un abrazo bien dado Papa, hasta pronto :)

    ResponderEliminar
  3. Yo también me estoy haciendo mayor y es verdad que una vale por cien!!
    Mentxu

    ResponderEliminar
  4. Que bién me vienen estas palabras amigo y cuanto tengo que meditar sobre ellas. Los hijos! nadie nos enseña a ser padres. Llevo una etapa de silencios con mis hijos,de barreras que a veces parece infranqueables,de tiempos que pasan y no vuelven....necesito abrazrlos antes de que sea tarde...
    Gracias Adolfo,bss.

    ResponderEliminar
  5. buff, los hijos, no soy la persona adecuada para hablar de esos temas.. ni tan siquiera sé si este mundo me gusta para mi como para encasquetárselo a mis hijos ...

    ResponderEliminar

Mi nombre es Adolfo Morales, este Blog es una especie de caja de zapatos en la que voy dejando cualquier cosa que despierte mi interés: fotografías, opiniones, relatos y algún que otro desvarío. Todo desde la más absoluta originalidad y autoría. Si bien me apoyo mucho en imágenes para uso no comercial colgadas en diferentes comunidades, como LA PETITE ECOLE. Llevo desarrollando la plataforma Blogger desde sus inicios, una experiencia que desde el principio me ha deparado muchas satisfacciones y el encuentro personal y virtual con gente muy interesante.
Prohibida la reproducción total o parcial de las fotografias tanto como su distribución, comunicación publica y transformación con fines comerciales sin autorización del autor. Este Blog, utiliza igualmente exclusivamente con fines informativos no comerciales, imágenes de otros autores.
Reproduction, either totally or in part, of the photographs as well as their distribution, public Communications and transformation without the author´s prior authorisation is forbidden.
( art. 17 Secc.2ª Ley de la Propiedad Intelectual Intellectual Property Law)