¿Ya nada me asombra?.



Mientras la muerte ronda a 12.000.000 de Somalíes y Etíopes en el Cuerno de África, apenas soy capaz de esbozar un gesto de solidaridad, ¿en qué me he convertido?.
¿Es suficiente escandalizarse, eso es cuánto puedo hacer?.
Una sociedad tan ajena no debe traer nada bueno.
¿Y cuándo seamos nosotros las víctimas?.
Los ves embutidos en su piel de papel y no te asombras.

La suma de tanta demagogia crea monstruos como yo.
Nos cortaron las venas, las vaciaron y las llenaron de aire.

Me hastían las clases sociales, las luchas de poder, los arrogantes niveles intelectuales, todo eso que crea falsas castas, los estúpidos, los enteraos, los sobrados, los que van de saberlo todo, los que se siente superiores, los más listos, los que sobreactúan, los inútiles en cargos de responsabilidad, los nefastos políticos de izquierdas, los aduladores del medioambiente, dios, todos los dioses, nuestro horizonte más inmediato.

Me habéis robado la ilusión, solo me dejáis la opción de sobrevivir entre tanta bestia suelta, manteniéndome a codazos para no ser derribado.

Habéis convertido tantas expectativas en una mera especulación y a mi en un mero títere.
Ahora se ve el fruto de vuestras lecciones magistrales, vuestro gran diseño, el resultado final de la batalla filosófica, no es otro que habernos convertido en estériles.

Aún así cada día tenemos que ganárnoslo, esperar una pizca de suerte y que todo cuanto está a nuestra alcance discurra del mejor modo posible.
Si de algo somos capaces los seres humanos es sin duda, saber adaptarnos y distribuir nuestro corazón, haciendo que podamos convivir entre tanta miseria y deshumanización.



5 comentarios:

  1. De momento has hecho algo: hacer en voz alta esta reflexión.

    Esta realidad es dura, es la muchos, es la de todos, somos terriblemente culpables.



    Un saludo, Adolfo

    ResponderEliminar
  2. el exceso de información ha convertido algo que debería ser motivo de indignación en, como mucho, un ligero malestar que desaparece en cuanto apagas la tele o cierras el diario.

    la saturación lleva al hartazgo y de ahí a la indiferencia.

    ResponderEliminar
  3. PIENSAS, SIENTES...
    TODAVÍA TIENES MARGEN PARA EL ASOMBRO.
    UN SALUDO

    ResponderEliminar
  4. He podido parecer presuntuoso cuándo he extrapolado mis sensaciones como si fueran las mismas de la sociedad, tal vez no sopesé bien los términos. En cualquier caso, hablo en nombre propio, en singular y primera persona. No seré yo quién sea portavoz de nada ni de nadie. Creo que si, que aún tengo margen para el asombro, muy a pesar mío. Si os digo que si todos fuerais como yo, hacia tiempo que la palabra esperanza habría desaparecido del diccionario. En fin un verdadero asco. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Hola Adolfo:
    Poco nuevo que decir más que vivimos en los probelmas del primer mundo y nos acordamos del tercero cuando nos suena el timbre y lo solventamos con una limosna.
    Saludos.

    ResponderEliminar


VIII edición de Atlantica Visual-Art
Mi nombre es Adolfo Morales, este Blog es una especie de caja de zapatos en la que voy dejando cualquier cosa que despierte mi interés: fotografías, opiniones, relatos y algún que otro desvarío. Todo desde la más absoluta originalidad y autoría. Si bien me apoyo mucho en imágenes para uso no comercial colgadas en diferentes comunidades, como LA PETITE ECOLE. Llevo desarrollando la plataforma Blogger desde sus inicios, una experiencia que desde el principio me ha deparado muchas satisfacciones y el encuentro personal y virtual con gente muy interesante.
Prohibida la reproducción total o parcial de las fotografias tanto como su distribución, comunicación publica y transformación con fines comerciales sin autorización del autor. Este Blog, utiliza igualmente exclusivamente con fines informativos no comerciales, imágenes de otros autores.
Reproduction, either totally or in part, of the photographs as well as their distribution, public Communications and transformation without the author´s prior authorisation is forbidden.
( art. 17 Secc.2ª Ley de la Propiedad Intelectual Intellectual Property Law)