THESE DAYS


Lo mejor que puedo hacer ESTOS DIAS es volver a sacar mi viejo telescopio y observar.

¿Quien será aquel tipo que se hurga sin escrúpulos en una muela, allí apostado en la esquina de la librería?, ciertamente desaliñado, aparentemente cansado, posiblemente sea un vendedor mal pagado en su papel de comerciante temporal, o ese otro que parece buscarse en su bolsillo izquierdo un reloj o tabaco para picar, más distinguido, ¿un tratante ganado tal vez?

Pocos espectáculos son más fascinantes que los que pueden deparar una esquina cualquiera, de cualquier ciudad, sin son percibidos sin formar parte de él, desde el anonimato.

Ciertamente disfruto de un enclave privilegiado, desde este cómodo mirador, con mi viejo Lvmix de campo, plegable, de 30 aumentos, además de ser testigo ocasional me vuelvo por momentos en un curioso inoportuno, o en un obcecado fisgón.

¿Qué hacen esos dos tipos apostados en el poste eléctrico?, parecen estar atentos a algo que desde aquí no logro saber que puede ser, van bien trajeados y el brillo de sus zapatos me llaman la atención.

¿Cuántas veces hemos sido objeto de esa curiosidad ajena, creyéndonos en la más absoluta de las soledades, y cuantas por el contrario éramos absolutos protagonistas de aquel momento?.

Estoy convencido que lo mejor que puedo hacer ESTOS DIAS es mirar, tirar de pluma y papel, inventar historias y esperar que suceda lo que nadie espera. Son tan intensas las esquinas que nadie sabe que podrá ocurrir.

Por cierto, esta fotografía cuelga en mi renovado salón, una vista permanente.

4 comentarios:

  1. Inventar una historia, ya sea escrita en un papel en blanco o en la mente a partir de una imagen cualquiera es doblemente maravilloso, por un lado tú le pones un final a algo que ni siquiera ha ocurrido y por otro lado ese final probablemente nunca sería el mismo si lo creases otro día distinto... (Me pregunto si en tu fotografía habrá alguien fisgando tras alguna de esas ventanas, con esa oscuridad ni siquiera podrías verle)

    Un besazo,

    Eva Castro

    ResponderEliminar
  2. Hola Adolfo:
    No te queda duda, los dos tipos apostados junto al poste son los dos ojeadores de Joe Mantegna, el mafioso local comprobando el fluir del tráfico mundano y rodado. Probablemente están situados en el limite de sus dominios, de ahí la pose de hasta aquí hemos llegado que también indica si entras en mis pastos ya sabes que no será gratis.
    Por lo demás, llama la atención la ausencia de mujeres, no hay ni una, quizá escondidas tras las ventanas ocupadas en sus quehaceres.
    Buena posición la que te has buscado como observador, eso sí en la esquina opuesta a Joe Mantegna, como debe ser.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Hola Eva, inventar historias es como reinventarme de algún modo. Así estamos. Por eso salen solas, al oír una canción, contemplar una foto, un cuadro... gracias por tu cariño. A la próxima trata de incorporarte a la historia.

    ResponderEliminar
  4. Estimado Josep, que buen observador eres, ¿y las mujeres?, es que tu lado mediterráneo te da un punto de lucidez latina tan vital que vas más allá, no contemplas solo la escena sino también las entretelas del escenario, o escondidas haciendo vete a saber que, o que el jodido Joe está hecho un ligón. Saludos.

    ResponderEliminar

Mi nombre es Adolfo Morales, este Blog es una especie de caja de zapatos en la que voy dejando cualquier cosa que despierte mi interés: fotografías, opiniones, relatos y algún que otro desvarío. Todo desde la más absoluta originalidad y autoría. Si bien me apoyo mucho en imágenes para uso no comercial colgadas en diferentes comunidades, como LA PETITE ECOLE. Llevo desarrollando la plataforma Blogger desde sus inicios, una experiencia que desde el principio me ha deparado muchas satisfacciones y el encuentro personal y virtual con gente muy interesante.
Prohibida la reproducción total o parcial de las fotografias tanto como su distribución, comunicación publica y transformación con fines comerciales sin autorización del autor. Este Blog, utiliza igualmente exclusivamente con fines informativos no comerciales, imágenes de otros autores.
Reproduction, either totally or in part, of the photographs as well as their distribution, public Communications and transformation without the author´s prior authorisation is forbidden.
( art. 17 Secc.2ª Ley de la Propiedad Intelectual Intellectual Property Law)