El Hierro, donde la naturaleza anda de parto.

La isla Canaria más occidental y distante de la península, está viviendo estos días una transformación que marcará un nuevo antes y después. A pocas millas marinas de la localidad de La Restinga, la lava se abre paso y tal vez emerja un nuevo cono volcánico, haciendo de este momento de incertidumbre una oportunidad y una nueva fuente de riqueza. 

Cuándo descubrí este paisaje, tan diverso, excepcional y rico, mis retinas se quedaron con los transparentes verdes y azules del mar, sus piscinas naturales, sus charcas en contraste con los verdes dispersos y efímeros de su vegetación entre los negros, ocres y marrones de su espectacular suelo.

Las cantos de sirena que me llevaron allí, no se equivocaron en la percepción que sufres en aquel entorno. Si hay paraísos, El Hierro es uno de ellos. Sin duda indispensable.

La Restinga, el punto más meridional de España, pequeña localidad de marineros, que se agrupa formando una piña junto a su pequeño muelle, al abrigo del dique, rodeada de un paisaje más cercano a Marte que a este planeta azul, es hoy foco de atención por los sucesos geofísicos que se están produciendo. ¿Quien sabe si la tierra se nos puso de parto y en pocos días ya le pongamos nombre a la criatura?.



Accede a las últimas mediciones de la vigilancia volcánica -->  pulsa aquí
Fotografías de la Isla de El Hierro --> pulsa aquí 

*

1 comentario:

  1. no todos los siglos se asiste al nacimiento de una isla :)

    ResponderEliminar


VIII edición de Atlantica Visual-Art
Mi nombre es Adolfo Morales, este Blog es una especie de caja de zapatos en la que voy dejando cualquier cosa que despierte mi interés: fotografías, opiniones, relatos y algún que otro desvarío. Todo desde la más absoluta originalidad y autoría. Si bien me apoyo mucho en imágenes para uso no comercial colgadas en diferentes comunidades, como LA PETITE ECOLE. Llevo desarrollando la plataforma Blogger desde sus inicios, una experiencia que desde el principio me ha deparado muchas satisfacciones y el encuentro personal y virtual con gente muy interesante.
Prohibida la reproducción total o parcial de las fotografias tanto como su distribución, comunicación publica y transformación con fines comerciales sin autorización del autor. Este Blog, utiliza igualmente exclusivamente con fines informativos no comerciales, imágenes de otros autores.
Reproduction, either totally or in part, of the photographs as well as their distribution, public Communications and transformation without the author´s prior authorisation is forbidden.
( art. 17 Secc.2ª Ley de la Propiedad Intelectual Intellectual Property Law)