Irina Werning, pasado-presente del verbo SER.


Las fotografías-experimento de Irina Werning, pueden estar más del lado de la reflexión sociológica que de la creación POP más genuina. ¿Quién dice que deba estarlo?. Tiene algo de "fatalidad", percibir el "paso del tiempo" con lo que de sentimental arrastra, no deja de ser a partes iguales, tan científico como trágico si el afán es "repetir" la escena años después. Curioso si, pero conmovedor absolutamente, y si me apuran algo demencial. A pesar de todos los resortes que es capaz de ocasionar, su trabajo -más extenso y heterogéneo- es muy original y se deja sentir. 

Que no se te olvide que el tiempo pasa inadvertidamente y cuándo menos te lo esperas, aquellas incertidumbres en muchos casos se tornaron frustraciones, otras las menos, consolidaron esos principios con los que nos valemos. Aunque vivir cada día, cada instante es descubrir una oportunidad, tener un reto, una satisfacción, un sueño y el tiempo en si mismo pasa a un segundo plano. 

 

Cinco minutos bastan para soñar toda una vida, así de relativo es el tiempo.
Mario Benedetti

All Photographs © Irina Werning

2 comentarios:

  1. será por lo que dices, pero sus fotos siempre me parecieron irremediablemente tristes..

    ResponderEliminar


VIII edición de Atlantica Visual-Art
Mi nombre es Adolfo Morales, este Blog es una especie de caja de zapatos en la que voy dejando cualquier cosa que despierte mi interés: fotografías, opiniones, relatos y algún que otro desvarío. Todo desde la más absoluta originalidad y autoría. Si bien me apoyo mucho en imágenes para uso no comercial colgadas en diferentes comunidades, como LA PETITE ECOLE. Llevo desarrollando la plataforma Blogger desde sus inicios, una experiencia que desde el principio me ha deparado muchas satisfacciones y el encuentro personal y virtual con gente muy interesante.
Prohibida la reproducción total o parcial de las fotografias tanto como su distribución, comunicación publica y transformación con fines comerciales sin autorización del autor. Este Blog, utiliza igualmente exclusivamente con fines informativos no comerciales, imágenes de otros autores.
Reproduction, either totally or in part, of the photographs as well as their distribution, public Communications and transformation without the author´s prior authorisation is forbidden.
( art. 17 Secc.2ª Ley de la Propiedad Intelectual Intellectual Property Law)