MARION COTILLARD, estamos de suerte.




Tal vez hoy comience a normalizarse todo este largo proceso democrático, tan dramáticamente batallado, en los que "descamisados" viven a cuerpo de rey en los barrios más selectos y por el contrario "encorbatados" pueden llegar a ser gente normal, sin necesidad de ser monstruos a los que no se les de una oportunidad, por mejorar una gestión que ha venido siendo un absoluto desacierto. La política es algo vivo, cambiante, coyuntural, no debería depender de colores, siglas o gestos hacia la galería, sino de coherencia y honradez, debería ser y es un asunto cambiante. Los ciudadanos tenemos la oportunidad de discernir sobre el periodo precedente y mover ficha, era ese uno de los fundamentos de La Democracia, no?. ¿Dónde están los lobos y dónde los corderos?. ¿Cual es el problema?. En fin.

Como siempre son los artistas o los pulmones de la naturaleza, con su tremenda serena belleza y sus giros de color,  los que son capaces de sustraernos de esa mecánica voraz, que nos destruye y nos hace un poco más fuerte con cada noticia, a cual más desesperada, más oscura, más sin sabor a nada, en las que cada cual imagina, perfila o avanza un abismo a cual más imposible, ya se sabe a entrenadores no nos gana nadie.

Necesitamos serenidad, belleza, creatividad, profesionalidad, cierto estilo, saber estar, oír, escuchar, ser generosos, tratar de ser objetivos, coherentes, actuar como individuos no colegiados, se busca gente que nos transmita positivismo sin hacer alarde de nada, en silencio, yo al menos.


La industria del cine es capaz de crear grandes mitos,  figuras que enganchen al público, que sean capaces de gestionar excelentes taquillas. 





También paralelamente surgen otros grandes actores que como bailarines de ballet, pasan por la escena dejando su impronta, sin hacer ruido, subiendo peldaño a peldaño en reconocimiento y aprecio del público, para mi MARION COTILLARD actriz que descubrí por mera casualidad, y que tal vez me pasara desapercibida en más de una cinta, pero que tuve la suerte de percibir tomando de aquí y de allí, se ha convertido en una de mis actrices favoritas, una mujer dotada además de una excepcional fotogenia y rasgos extremadamente dulces.

2008 la coronó con el Oscar a la mejor actriz por su excepcional trabajo en La Vida en Rosa como Edith Piaf, también le supuso el BAFTA, el Globo de Oro, dos César's y el León Checo.
Esta actriz proviene de una familia repleta de artistas: su padre, Jean-Claude Cotillard, un galardonado director, actor, profesor y mimo. Su madre, Niseema Theillaud, actriz y profesora de arte dramático. Sus dos hermanos gemelos , Quentin, escultor y pintor, y Guillaume, escritor. No cabe duda que sensibilidad expresiva debe correr por sus venas.


Parisina, cumplirá 38 años el 30 de Septiembre de 2012, detrás de si, acumula muchos trabajos cinematográficos, además de La Vida en Rosa, Nine, o Midnight In Paris, aunque estos sean esenciales para saber apreciarla, al menos en lo que a mi respecta.

Os invito a disfrutar de este regalo, que te perfuma con un poco de aire fresco en este tremendo final de ciclo, algo que nos da un poco de relax, que nos sugiera que no hace falta hacer ruido para contar con el aplauso y el reconocimiento por el trabajo bien hecho.

Fotografías propiedad (c) M Cotillard

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi nombre es Adolfo Morales, este Blog es una especie de caja de zapatos en la que voy dejando cualquier cosa que despierte mi interés: fotografías, opiniones, relatos y algún que otro desvarío. Todo desde la más absoluta originalidad y autoría. Si bien me apoyo mucho en imágenes para uso no comercial colgadas en diferentes comunidades, como LA PETITE ECOLE. Llevo desarrollando la plataforma Blogger desde sus inicios, una experiencia que desde el principio me ha deparado muchas satisfacciones y el encuentro personal y virtual con gente muy interesante.
Prohibida la reproducción total o parcial de las fotografias tanto como su distribución, comunicación publica y transformación con fines comerciales sin autorización del autor. Este Blog, utiliza igualmente exclusivamente con fines informativos no comerciales, imágenes de otros autores.
Reproduction, either totally or in part, of the photographs as well as their distribution, public Communications and transformation without the author´s prior authorisation is forbidden.
( art. 17 Secc.2ª Ley de la Propiedad Intelectual Intellectual Property Law)