Mercado de Triana 9:30


 



Apenas despunta un lunes húmedo y gris. El Mercado de Triana en la Plaza del Altozano de Sevilla, ya alardea de los primeros colores con los que la naturaleza nos regala a la impostura de ese otoño a veces fresco y a veces más húmedo del necesario. Los cafés entre reliquias de distinto signo, ya surten al viajero ocasional esos churros con Cola Cao, o una tostá de manteca colora que cuerpo hay que tener para meterselo dentro y seguir cumpliendo años. Apenas se organiza el mercado y los primeros visitantes, los más madrugadores ya deambulan husmeando la mercancía de los sentidos, que tiempo habrá para más a media mañana, y además ya se sabe, los lunes la plaza siempre es más triste, los pescaderos no abren y se les echa en falta. De todas maneras, con esa calma, en esa serenidad de las calles casi desiertas, entre símbolos, repollos, boletus, calabazas, racimos de uva y manzanas rojas, da gusto transpirar la piel del mercado y compartir un café solo.

Fotografías: A. Morales (C)

2 comentarios:

  1. qué mezcla más bonita de colores, creencias y luces :)

    ResponderEliminar
  2. La tienes a un par de horas, es cuestión de ganas. Saludos y bienvenido.

    ResponderEliminar


VIII edición de Atlantica Visual-Art
Mi nombre es Adolfo Morales, este Blog es una especie de caja de zapatos en la que voy dejando cualquier cosa que despierte mi interés: fotografías, opiniones, relatos y algún que otro desvarío. Todo desde la más absoluta originalidad y autoría. Si bien me apoyo mucho en imágenes para uso no comercial colgadas en diferentes comunidades, como LA PETITE ECOLE. Llevo desarrollando la plataforma Blogger desde sus inicios, una experiencia que desde el principio me ha deparado muchas satisfacciones y el encuentro personal y virtual con gente muy interesante.
Prohibida la reproducción total o parcial de las fotografias tanto como su distribución, comunicación publica y transformación con fines comerciales sin autorización del autor. Este Blog, utiliza igualmente exclusivamente con fines informativos no comerciales, imágenes de otros autores.
Reproduction, either totally or in part, of the photographs as well as their distribution, public Communications and transformation without the author´s prior authorisation is forbidden.
( art. 17 Secc.2ª Ley de la Propiedad Intelectual Intellectual Property Law)