2012, Chagall y las malas referencias.



Se cumplen las señales y el fatídico 2011 más allá de sus desvelos por despedirse tal como emergió, se marcha siendo un período cuya descendencia en lo económico no pudo ser más nefasta, solo el atisbo de nuevos lucernarios rescatan los posibles que no fueron y que solo el tiempo dirá si fueron conducentes o por lo común aún también divergentes. 

Aún así, cada día tuvo su oportunidad, su cana, su sonrisa y sus besos perdidos. No solo al ciclo le corresponde el rubor de la desdicha, ésta más bien debe ser compartida a partes iguales, en la proporción que a cada cual le corresponda, al fin y al cabo, todo fuimos protagonistas de este acto.

2012, como no debe ser menos, llega y aunque cargado de buenas intenciones, siente el resentimiento de tantas almas que penan al otro que nada tiene que ver con él, pero que le hacen enturbiarse con esas otras referencias tan nefastas, donde pesan más las dudas que las promesas. Aunque en estos primeros envites, trate de desojarse como el escapista de sus cadenas, no es capaz de conseguirlo y deambula enmascarado envinagrado en otro papel.

2012 tiene un perfil numérico sugerente, casi simbólico y ya hay quien le otorga un papel transcendental, fechar para el 21 de diciembre el fin del mundo por la colisión de un asteroide errante, no deja de ser cosa de Mayas, brujos y del marketing de los libreros que se apuntan a todas.

Más allá de estas recreaciones y sus posibles, 2012 es la continuidad sin continuísmo, y cada uno de los minutos de su espacio matemático cuenta para hacer posible los imposibles. 

Chagall, el viajero de lo humano,  "gustaba de colocarse a sí mismo, a veces junto con su mujer, como observador del mundo, un mundo de colores visto a través de un vitral".

Concedámosle pues el derecho de proponer y cedámosle el paso cortésmente a este periodo que recién se estrena, dándole la oportunidad de que nos sorprenda y nos permita recordar.


 



Chagall puede ser un excelente partenaire en estos primeros escarceos del año.


1 comentario:

  1. Ya lo creo que sí.

    Y mis mejores deseos para el 2012.

    Saludos, Adolfo

    ResponderEliminar


VIII edición de Atlantica Visual-Art
Mi nombre es Adolfo Morales, este Blog es una especie de caja de zapatos en la que voy dejando cualquier cosa que despierte mi interés: fotografías, opiniones, relatos y algún que otro desvarío. Todo desde la más absoluta originalidad y autoría. Si bien me apoyo mucho en imágenes para uso no comercial colgadas en diferentes comunidades, como LA PETITE ECOLE. Llevo desarrollando la plataforma Blogger desde sus inicios, una experiencia que desde el principio me ha deparado muchas satisfacciones y el encuentro personal y virtual con gente muy interesante.
Prohibida la reproducción total o parcial de las fotografias tanto como su distribución, comunicación publica y transformación con fines comerciales sin autorización del autor. Este Blog, utiliza igualmente exclusivamente con fines informativos no comerciales, imágenes de otros autores.
Reproduction, either totally or in part, of the photographs as well as their distribution, public Communications and transformation without the author´s prior authorisation is forbidden.
( art. 17 Secc.2ª Ley de la Propiedad Intelectual Intellectual Property Law)