Haciendo equipo o cómo me engañaste gañán.


En la Escuela Thomson de ciclistas amateurs, los principios no podían ser otros que: el esfuerzo, la profesionalidad y el trabajo en equipo.

Bajo la influencia moral de un maduro ex ferroviario, la Thomson con el tiempo fue alcanzando fama y prestigio, y formó a decena de jóvenes Irlandeses, no solo ya creando figuras que contaron con el aprecio y el reconocimiento por los logros deportivos, sino que también se distinguió por hacer del conocimiento y el análisis la madre de todas las filosofías.

Formar equipo, no es crear tertulias, no es aceptar cualquier contravalor. Hacer equipo es un ejercicio mucho más profundo, y es una prerrogativa inevitable acudir a él, desarraigando los intereses personales de los del grupo al que se pertenece. Hacer equipo, forma parte de la revisión de conceptos que comprensiblemente deberíamos actualizar.

Podemos ver casi lo mismo, observar casi idénticos matices, incluso elegir el ángulo de percepción, pero una vez que traspasas la puerta, tu bolsillo es la caja común. A estos que no entienden la acepción moral, solo les queda aplicarles el repudio, el escarnio y la reprobación, sin reservas. Tenemos tanto trabajo por delante, que más vale que nos pongamos ya manos a la obra.

Fotografía: Edición y coloreado sobre un original de Creative COMMONS * A. Morales.

1 comentario:

  1. hacer equipo entonces más nosotros que yo.. sospecho que cuando hablamos de equipos de fútbol deberíamos entonces hablar de conjunto de personas individuales que practican un deporte :)

    ResponderEliminar

Mi nombre es Adolfo Morales, este Blog es una especie de caja de zapatos en la que voy dejando cualquier cosa que despierte mi interés: fotografías, opiniones, relatos y algún que otro desvarío. Todo desde la más absoluta originalidad y autoría. Si bien me apoyo mucho en imágenes para uso no comercial colgadas en diferentes comunidades, como LA PETITE ECOLE. Llevo desarrollando la plataforma Blogger desde sus inicios, una experiencia que desde el principio me ha deparado muchas satisfacciones y el encuentro personal y virtual con gente muy interesante.
Prohibida la reproducción total o parcial de las fotografias tanto como su distribución, comunicación publica y transformación con fines comerciales sin autorización del autor. Este Blog, utiliza igualmente exclusivamente con fines informativos no comerciales, imágenes de otros autores.
Reproduction, either totally or in part, of the photographs as well as their distribution, public Communications and transformation without the author´s prior authorisation is forbidden.
( art. 17 Secc.2ª Ley de la Propiedad Intelectual Intellectual Property Law)