¿Que hay allí detrás?.


Argentina sufrió "el corralito" de tristes recuerdos, aunque cada diez años, parece que se reproduce de modo sistemático, un contrapeso, un ajuste. Ellos están acostumbrados, y también saben que además de la bonanza de los mercados, los acuerdos de los poderosos, la administración "bajo sospecha permanente", para la gente de a pié, solo queda una salida, la solidaridad y el esfuerzo añadido. 

En aquellos días, un septuagenario cantante compuso un tema que se hizo muy popular, aquella canción tenía dos partes. Era una carta que un argentino dirigía a un amigo italiano, la primera parte hablaba con nostalgia y tristeza de la situación en la que vivían, y la segunda, en dónde está la clave,  propiciada por un feliz accidente fortuito que hizo que se derramara sobre la misma el mate con el que se acompañaba, le obligó a rehacerla. Esta vez giró ciento ochenta grados, y tornó en optimismo y esperanza las posibilidades que el maldito corralito les obligaba a descubrir. 

Aquel tema, se hizo un hit de ventas, y fue un revulsivo popular, un impulso de aire fresco, un paso al frente. 

Argentina tiene escritas páginas llenas de sacrificio y a la par de esperanza,  que tal vez nos sirvan para comprender, cómo debemos situarnos ante una situación tan compleja como la nuestra. 

Señorita, yo que Vd., no me dejaría seducir por el gris cemento, tan aséptico, serio y frío. 
La crisis tiene su color, no se deje atrapar.







"Yo creo que la verdad es perfecta para las matemáticas, la química, la filosofía, 
pero no para la vida.
En la vida, la ilusión, la imaginación, el deseo, la esperanza cuentan más".
Ernesto Sábato


2 comentarios:

  1. Y LA VERDAD ni siquiera lleva de la mano a las matemáticas, la química o la filosofía... después de todo... ¿qué es la verdad?, ¿fruto de algo externo o de nuestro propio pensamiento?, diría un filósofo..., puedes aplicar la misma verdad en la elaboración de un experimento químico y hoy sale y mañana no... y ¿qué decir de las matemáticas?... esas que dejaron de llamarse ciencias exactas tras la aparición de la Probabilidad como una parte de las matemáticas...
    Si la verdad es el entendimiento, que venga la verdad a nuestras vidas, y si no... qué vengan la ilusión, la imaginación, el deseo y la esperanza a nuestras vidas que como dice Ernesto Sábato, cuentan más (para aprovecharla más...). Como dicen en mi tierra: boas noites, rapaz...
    Besitos.

    Eva C.

    (Escoges músicas perfectas para lo que muestras...)

    ResponderEliminar
  2. a veces, cuando se han cerrado todas las puertas y todo parece gris e inmenso, es cuando decides romper en cuatro trozos todo y empezar de nuevo, con nueva música y orquestación..

    por desgracia aquí andamos aún en la parte de verlo todo negro :)

    ResponderEliminar

Mi nombre es Adolfo Morales, este Blog es una especie de caja de zapatos en la que voy dejando cualquier cosa que despierte mi interés: fotografías, opiniones, relatos y algún que otro desvarío. Todo desde la más absoluta originalidad y autoría. Si bien me apoyo mucho en imágenes para uso no comercial colgadas en diferentes comunidades, como LA PETITE ECOLE. Llevo desarrollando la plataforma Blogger desde sus inicios, una experiencia que desde el principio me ha deparado muchas satisfacciones y el encuentro personal y virtual con gente muy interesante.
Prohibida la reproducción total o parcial de las fotografias tanto como su distribución, comunicación publica y transformación con fines comerciales sin autorización del autor. Este Blog, utiliza igualmente exclusivamente con fines informativos no comerciales, imágenes de otros autores.
Reproduction, either totally or in part, of the photographs as well as their distribution, public Communications and transformation without the author´s prior authorisation is forbidden.
( art. 17 Secc.2ª Ley de la Propiedad Intelectual Intellectual Property Law)