Rubalcaba, un asunto de higiene.



Seguir sin demora en la acción que da continuismo a un fracaso, no debería ser la opción a contemplar, pero están en su derecho a equivocarse hasta caer rendidos. Creer que la memoria electoral es un simple mecanismo que se activa con eslóganes, palabras, puestas en escena, Twiter's, Facebook's y hasta Flickr,s como signos de modernidad, es infravalorar al elector y eso es más grave. A ver, que nos interesa la actitud, los hechos, el día a día. ¿Ahora nos entendemos?.


Sin reflexión, sin saber hacia dónde van o hacia dónde se pretende ir, renunciando, argumentando, debatiendo, refrescando, desactivando los viejos resortes que amparan la guardia de coprs que ha fracasado y que no ha renunciado y me temo que ni siquiera ha estimado por un instante, que algo no funciona bien y que pueden ser simplemente ellos mismos, su sencilla falta de visión, de conexión con la realidad, la falta de escrúpulos para dar cuándo hay que dar y quitar cuándo se debe quitar, sin mezclar, sin confusiones que amparen a los que insultan las reglas de la memoria de un Partido (aquello de los 100 años de Honradez), que cuenta con el aprecio de muchos Españoles.


Javier Solana lo ha dicho, y estoy con él, su reflexión es clara, obvia, razonable, la que cualquiera entiende:
"El Psoe debe girar a la realidad y dar respuestas a la realidad. Y la realidad de hoy no es la de ayer".

 Si lo quieres más claro, mézclalo con agua mineral sin gas.


El liderazgo ahora no es una prioridad. 

Rubalcaba se arriesgó, dio cuanto podía dar, arrastrando viejas estrategias que se han demostrado descartables. Estuvo al frente en un momento desigual, tal vez su papel de hombre a la sombra, por su sobrada capacidad de gestión, de maniobra, lo hacen más eficaz en un discreto segundo plano. Si yo fuese tan cretino como para guiarme por una sensación, diría que la percepción que tuve al verlo por televisión en el acto del día de La Constitución, sería la un político que escribió su propio epitafio a la vez que argumentaba y jaleaba a esas masas sin refresco, ya entrada en años, afin al partido por intereses locales o municipales de plaza en plaza, venidos a arroparle en buses fletados de las comarcas cercanas para llenar espacios y tomar imágenes de un viejo jubilo. Todo eso era prestado. No veo más que un continuismo exasperante, cerrado, sin análisis, además de un hombre cansado, que transmite sinceramente poco o nada. 

Para los andaluces, han sido y son muchos los claroscuros que tenemos pendientes, sirva este apunte a nivel anecdótico como una declaración de principios, llegará el momento de hacer un balance más profundo, mientras tanto: ERES, la Declaración de la Renta de Manolo Chaves, el del los puentes de Huelva o el mileurista como Vd. quiera, o Griñan que hace solo unos días se desmarcó del asunto de la Copa Davis en Sevilla junto al Rey, dando su talla y nivel institucional o a nivel local, Mario Jimenez, Secretario de los Socialistas de Huelva, que ha sido capaz de decir que la quiebra en el Ayuntamiento de Valverde del Camino, dejada por un socialista, una de las más altas de España, se debía más a una mala gestión de la representación municipal que recién ocupaba sus cargos en dicha corporación. Con bocazas, demagogos y gestores de esta talla poco van a renovar Vds., si no se cortan ramas el árbol sigue siendo el mismo. ¿ De ahí van a salir las ideas?, vamos no fastidies. Haz piña y llévatelos a un aparte, ese si que sería un buen trabajo para el partido, limpiar tanta mediocridad que opina sin pudor ni sentido común, hay que abandonar la prepotencia, recuperar la memoria y de paso la honradez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi nombre es Adolfo Morales, este Blog es una especie de caja de zapatos en la que voy dejando cualquier cosa que despierte mi interés: fotografías, opiniones, relatos y algún que otro desvarío. Todo desde la más absoluta originalidad y autoría. Si bien me apoyo mucho en imágenes para uso no comercial colgadas en diferentes comunidades, como LA PETITE ECOLE. Llevo desarrollando la plataforma Blogger desde sus inicios, una experiencia que desde el principio me ha deparado muchas satisfacciones y el encuentro personal y virtual con gente muy interesante.
Prohibida la reproducción total o parcial de las fotografias tanto como su distribución, comunicación publica y transformación con fines comerciales sin autorización del autor. Este Blog, utiliza igualmente exclusivamente con fines informativos no comerciales, imágenes de otros autores.
Reproduction, either totally or in part, of the photographs as well as their distribution, public Communications and transformation without the author´s prior authorisation is forbidden.
( art. 17 Secc.2ª Ley de la Propiedad Intelectual Intellectual Property Law)