Richard Burton parece que seguirá esperando a Liz.



Hay parejas sobres las que pesa algún tipo de maldición, que no les abandona, incluso más allá de la muerte.
Según todas las fuentes, Elizabeth Taylor siempre tuvo a Richard Burton como su esposo más recordado, incluso a pesar de sus múltiples matrimonios, su referencia era parte del acuerdo con sus nuevas parejas.
En 1984 Burton murió de un ataque al corazón, y fue enterrado en el sencillo cementerio de Celigny, Suiza. Tan sencillo como él, que se distinguió por huir de la fama y de no hacer de su vida un escaparate.
Según dicen los lugareños, Liz apenas visitó aquel cementerio y aunque eso no signifique nada, ahora a pesar del acuerdo que parece existió, para que a su muerte, se reuniesen en Celigny, no obstante “se ha acordado” que sus restos descansen en Los Angeles. ¿Quien tomó esta decisión y por qué?. 
Se rumorea que la última esposa de Burton, Sally Hay, compró la tumba vacía junto a la de él y agrandó el nicho de Burton, en un aparente intento para ahuyentar a Taylor de su cita final con Burton.
Resulta una obviedad, pero es seguro que en ese “más allá”, ambos amantes se habrán devuelto complicidades y Mr. Burton estará ejerciendo de perfecto anfitrión, mostrando a Liz todos los entresijos de ese “cielo” tan imaginado e incluso tan esperado. Descanse en paz.

The Beatles, esos extraordinarios músicos.


"El mensaje de The Beatles, era que una vez que has aprendido a nadar, en lugar de quedarte parado lo que tienes que hacer es nadar. La gente que se ha quedado colgada en el mito de los sesenta no entendió nada de nada"

A. Morales * Collage.

El Mentalista.


No hay ficción que sea capaz de superar la realidad.
Imaginar es resolver un problema en un mundo donde la ilusión, es la solución.

A. Morales * Collage.

Los “liquidadores" de Bengasi.



A veces los “adjetivos” se vuelven demasiado elocuentes, así la implacable actualidad, no vuelve a poner encima de la mesa, el bautizado como “liquidadores”, al referirse a esos hombres que al igual que hicieron otros en Chérnobil, se encargan de hacer todo lo posible por tratar de contener el accidente nuclear de Japón, aceptando una muerte irremediable por exposición radiactiva  a dosis letales.

Tal vez los insurgentes Libios reducidos en Bengasi, por una desigual refriega militar, sean también “liquidadores”. Saben que morirán si nadie lo remedia, y que la búsqueda de la ansiada libertad se pierda por generaciones.


Tal vez no estemos preparados para contener una crisis nuclear, tal vez la dificultad para corregir un accidente sea la parte que no hemos aprobado. Tal vez la diplomacia sea tan estéril como la radiación del uranio enriquecido, tal vez no sepamos como decir basta con el tiempo necesario, que haga que las decisiones no nos avergüencen.


Ambos tipos de “liquidadores” conocen muy probablemente su final, si las cosas se tuercen y se descontrolan, ambos ponen el honor y la generosidad en lugares muy altos. Ambos grupos de hombres y mujeres, son ya actores de la historia del siglo XXI, y esa entrega debe recorgerse en el mayor de los respetos y admiración que seamos capaces de asumir.

Hasta en el último instante,  hay una posibilidad. 

Imágenes: Prensa 

.

Cuando menos lo esperas, sale el sol.


No corren buenos tiempos, y ahora que todos los fantasmas salieron de cacería, ninguno quedamos ajenos, aunque parezca que estamos lejos. Esto no es tan grande como parece y si en cambio más vulnerable de lo deseable.
Esperemos que una chispa de suerte salga a nuestro encuentro.

A.Morales * Ejercicio de textura y color sobre original de otro autor desconocido.




Marion C.



Ya hay bastantes problemas, respiremos un poco.
Marion Cotillard, una actriz francesa cuya luz podéis contemplar, su profesionalidad queda patente en el cine. No es necesario reivindicarla. 
Un poco de calma nos vendrá bien.

A.Morales * Collage 

La historia se repite, pero podemos reescribirla.




Ahora que los rebeldes Libios, están debilitados y sin armamento con el que contrarrestar la brutalidad del iluminado de turno, Muamar el Gadafi, el que invocó la tumba de su abuelo para masacrar a su pueblo, Europa flaquea. 
Se miran unos a otros y son incapaces de decidir si ser testigos o actores. 
No es aceptable esta actitud que abochorna y avergüenza la memoria de tantos que lucharon por la libertad en otras guerras. 
La vieja Europa se pliega al terror, paga su sustento, el petróleo vale más que la dignidad, vuelve la mirada y cierra los ojos.
No es aceptable.


Imagen * http://www.diarioshow.com/

Vivir no es una escena de cine, vivir es luchar para sobrevivir.




Gaddafi, un hombre capaz de lanzar bombas contra su propio pueblo, no es digno de ser amigo.
El petróleo, no debe hacernos sumisos ante este tipo de monstruos.
Que de una vez Europa se diga a si misma, de que lado está. La diplomacia nos ha hecho dormir con bestias, indeseables y corruptos.
Marque la “x” de Advertisment y pulse play, embed facilitado por videoweed.com
EL DISCURSO DEL REY
-Versión en castellano-

Recomendable ver en Salas Comerciales
Para saber más: JORGE VI

Amparo Muñoz.


Esta semana falleció sin hacer ruido, una de las mujeres más guapas de nuestra piel de toro. Una chica encantadora y dulce, que nunca tuvo del todo el rostro de la felicidad en su mirada. A las sirenas de origen humilde, les cuesta llegar. Amparo Muñoz con su belleza nos concedió la oportunidad de contemplar de cerca lo más parecido a los ángeles. Ahora, tras una  cruel enfermedad y una vida alumbrada por la mala suerte nos deja para siempre. Rindo homenaje a su memoria. Siempre tendrás un hueco en nuestros corazones. Gracias por ese aire fresco que significaste en nuestras rurales vidas.

Para situarnos en el tiempo, recordemos que Amparo Muñoz fue Miss Mundo, un año antes de la muerte de Franco, esas eran las circunstancias que alumbrábamos por entonces.

Imagen propiedad de INTERVIU
Mi nombre es Adolfo Morales, este Blog es una especie de caja de zapatos en la que voy dejando cualquier cosa que despierte mi interés: fotografías, opiniones, relatos y algún que otro desvarío. Todo desde la más absoluta originalidad y autoría. Si bien me apoyo mucho en imágenes para uso no comercial colgadas en diferentes comunidades, como LA PETITE ECOLE. Llevo desarrollando la plataforma Blogger desde sus inicios, una experiencia que desde el principio me ha deparado muchas satisfacciones y el encuentro personal y virtual con gente muy interesante.
Prohibida la reproducción total o parcial de las fotografias tanto como su distribución, comunicación publica y transformación con fines comerciales sin autorización del autor. Este Blog, utiliza igualmente exclusivamente con fines informativos no comerciales, imágenes de otros autores.
Reproduction, either totally or in part, of the photographs as well as their distribution, public Communications and transformation without the author´s prior authorisation is forbidden.
( art. 17 Secc.2ª Ley de la Propiedad Intelectual Intellectual Property Law)