Caballería de la Guardia Real Inglesa.

Desde la desconexión genética con los aspectos militares españoles, asomarse al orgullo de otras naciones por sus costumbres no deja de ser un tanto exótico y a la vez triste por el hecho diferencial. En este como en otros aspectos, seguimos sin superar los viejos antagonismos. Así disfrutar de la serena institución de la Caballería de la Guardia Real Inglesa, aporta no sin sonrojo el afecto que sienten estos jóvenes soldados por su monarquía, siendo como es, la más antigua en el mantenimiento de la rancia institución y motivo de orgullo para todos los anglosajones. Sin entrar en otro debate, acercarse y pasear por el cuartel general ubicado entre Westminster y St. Jame's Park  lleno de ardillas curiosas, y contemplar los preparativos de ese otro cambio de guardia, sus sonidos y la marcialidad con que desarrollan estas maniobras, debería formar parte de la agenda del viaje para todo aquel que se acerque a Londres, si quiere impregnarse del genuino estilo inglés por sus costumbres.



Como curiosidad añadida, entre tantas otras, Mike Olfield dio el primer concierto de Tubular Bells III en la explanada de la Horse Guards Parade el 4 de septiembre de 1998.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi nombre es Adolfo Morales, este Blog es una especie de caja de zapatos en la que voy dejando cualquier cosa que despierte mi interés: fotografías, opiniones, relatos y algún que otro desvarío. Todo desde la más absoluta originalidad y autoría. Si bien me apoyo mucho en imágenes para uso no comercial colgadas en diferentes comunidades, como LA PETITE ECOLE. Llevo desarrollando la plataforma Blogger desde sus inicios, una experiencia que desde el principio me ha deparado muchas satisfacciones y el encuentro personal y virtual con gente muy interesante.
Prohibida la reproducción total o parcial de las fotografias tanto como su distribución, comunicación publica y transformación con fines comerciales sin autorización del autor. Este Blog, utiliza igualmente exclusivamente con fines informativos no comerciales, imágenes de otros autores.
Reproduction, either totally or in part, of the photographs as well as their distribution, public Communications and transformation without the author´s prior authorisation is forbidden.
( art. 17 Secc.2ª Ley de la Propiedad Intelectual Intellectual Property Law)