Josep Julián.



Un día de modo inesperado apareció por este Blog, desde entonces hará dos años y algo más, fue un visitante asiduo, un generoso acompañante. Nos fuimos conociendo de este modo virtual. Compartiendo "entradas", opinando y en lo personal creciendo en la distancia que separa Barcelona y Huelva. No llegamos a vernos, y aún así se produjo la magia de la amistad y el afecto. Tuve el honor de diseñarle los banner's que encabezaban su blog en 2010 y 2011. Siempre estuvo ahí, levantándome en mis desánimos, alentándome, percibiendo las mismas sensaciones ante historias, fotografías o bandas sonoras que compatimos. Dejamos pendientes algunas cosas, que tiempo tendremos de retomarlas.

Supe por él mismo de su enfermedad, de su lucha y de sus esperanzas. Él por mi, de mi afecto, ánimos y de las ganas de volverlo a tener en la primera linea de su Blog "LA INTELIGENCIA DE LAS EMOCIONES" que tanto le gustaba, y con el que pasamos buenos momentos con sus interesantes  propuestas.

Josep falleció la tarde del 2 de Enero, se marchó como anduvo por este lado de la playa, discretamente, sin hacer ruido, con esperanza, sereno.  El 6 de Diciembre, su blog, esta vez "al dictado" incorporó su última entrada, "El Libro de Bitácora correspondiente a Noviembre". Descanse en paz.

Desde éste sencillo rincón virtual, mi reconocimiento y afecto a él, a su compañera Itzi y a su familia.

9 comentarios:

  1. Lo siento muchísimo, Adolfo. Sé que érais amigos y aunque virtuales, la amistad no conoce esas fronteras y, ocurre, que a veces un amigo es más amigo en la distancia que el que está a tu lado día a día.
    Que descanse en paz. Le recordaremos.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Me quedo sin palabras, lo siento muchísimo. Recuerdo sus comentarios aquí, siempre tan sabios y certeros.
    No supe acercarme a él, como no sé como acercarme a tantas personas que me gustaría conocer, dichosa coraza...

    Te abrazo fuerte, Adolfo.
    Descanse en paz.

    ResponderEliminar
  3. También le dedico entrada. Tuve el gusto de conocerlo personalmente, además de comentarnos mutuamente desde prácticamente el inicio de nuestros blogs.

    Mi más sentido pésame, Adolfo, todos sus amigos nos sentiremos huérfanos, pero quedan sus enseñanzas y su recuerdo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Anónimo4/1/12 20:10

    Josep era un amigo, hoy le he despedido con lagrimas contenidas y con orgullo y agradecimiento eterno - Hasta siempre -
    Mariano

    ResponderEliminar
  5. Adolfo,toda mi carcanía en estos duros momentos. Se notaba que había buena sintonía entre vosotros. Le echaremos de menos,era un hombre especial!
    Un abrazo .

    ResponderEliminar
  6. Me he pasado con t6odo el respeto por tu casa para unirme a la cadena de homenajes que en su memoria hoy nos reune.
    Todos los que le conocimos un poco sentimos esta gran pérdida.
    Bss

    ResponderEliminar
  7. Me quedo perplejo, me lo comentó Lupe, lo teníamos como enlace en azuldemar, me pidió algunos libros,
    lo siento Adolfo, un abrazote

    ResponderEliminar

Mi nombre es Adolfo Morales, este Blog es una especie de caja de zapatos en la que voy dejando cualquier cosa que despierte mi interés: fotografías, opiniones, relatos y algún que otro desvarío. Todo desde la más absoluta originalidad y autoría. Si bien me apoyo mucho en imágenes para uso no comercial colgadas en diferentes comunidades, como LA PETITE ECOLE. Llevo desarrollando la plataforma Blogger desde sus inicios, una experiencia que desde el principio me ha deparado muchas satisfacciones y el encuentro personal y virtual con gente muy interesante.
Prohibida la reproducción total o parcial de las fotografias tanto como su distribución, comunicación publica y transformación con fines comerciales sin autorización del autor. Este Blog, utiliza igualmente exclusivamente con fines informativos no comerciales, imágenes de otros autores.
Reproduction, either totally or in part, of the photographs as well as their distribution, public Communications and transformation without the author´s prior authorisation is forbidden.
( art. 17 Secc.2ª Ley de la Propiedad Intelectual Intellectual Property Law)